quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno Local afirma que Mérida tiene cifra más baja parados de los últimos 14 años

Apuesta por políticas de empleo, tanto público como privado, "apoyando todas las iniciativas empresariales que supongan la creación de puestos de trabajo".

02 septiembre 2022

El gobierno local de Mérida ha destacado que la capital extremeña tiene actualmente la cifra "más baja" de desempleados de los últimos 14 años, cuando en el año 2008 se registraron 5.342 parados.

Así, insiste en que Mérida sigue bajando sus datos de desempleo frente a la subida producida tanto en Extremadura como en todo el país, según los datos ofrecidos por el Observatorio de Empleo de Extremadura que arrojan que la ciudad cuenta con un total de 5.309 desempleados en el mes de agosto, frente a los 5.311 que tenía en el mes de julio.

De esta manera, el gobierno local recalca que el empleo durante los meses de verano baja y se prevé que, a lo largo del mes de septiembre continúe en esta línea con la celebración de eventos, y con lo que se cumple uno de sus objetivos de desestacionalizar el empleo y seguir generando recursos en la ciudad.

Al respecto, en una entrevista este viernes en la Cadena COPE con motivo de la Feria de Mérida, y recogida por Europa Press, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha defendido --sobre las perspectivas de la economía-- que "uno no puede resignarse a lo que los indicadores económicos dan", sino que "la política está para hacer posibles cosas, para cambiar las cosas".

"Y nosotros lo tenemos claro en el ayuntamiento y estamos licitando mucha obra pública, estamos programando muchos eventos para desestacionalizar el turismo y para que haya actividad todos los fines de semana", ha destacado.

Sobre las fiestas en la capital extremeña, Rodríguez Osuna ha destacado que "todos los hoteles están llenos" con el Stone&Music Festival y la Feria, así como que todos los negocios de hostelería "están hasta arriba".

Para Osuna, la Feria de Mérida "ha evolucionado muy positivamente" y que además "repercute económicamente en la ciudad y en todos los negocios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.