asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna reclama ante Vara y Montero una nueva circunvalación y un sexto puente para Mérida

Afirma que Mérida necesita una piscina climatizada olímpica, nuevas dotaciones para mayores, o una nueva residencia con centro de día en Nueva Ciudad.

01 septiembre 2022

Ep/Rd

El secretario general del PSOE de Mérida y alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha reivindicado este jueves ante el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que la capital extremeña va a necesitar una gran circunvalación en el suroeste de la ciudad, "donde va a ir los nuevos desarrollos" , así como un sexto puente en la ciudad.

Además, ha señalado que "la ciudad necesita seguir creciendo en infraestructuras deportivas", y en concreto, una piscina climatizada olímpica, nuevas dotaciones para mayores, o una nueva residencia con centro de día en Nueva Ciudad.

Por todo ello, Rodríguez Osuna ha reclamado al presidente de la Junta y a la ministra de Hacienda que le "echen una mano" a la ciudad, algo que se ha mostrado "convencido de que así será".

Según el primer edil, una mano que "nos estáis echando a todos los municipios de la región y del país", indicando que Mérida hasta el final de legislatura va a tener en proyecto "más de 800 viviendas de promoción privada" y ha aludido también a "la cantidad de licencias de nuevos comercios, de nuevas autorizaciones ambientales para nuevos proyectos fotovoltaicos".

Por todo ello, la ciudad tiene "un problema de capacidad de gestión para dar a basto a todos los contratos y licencias que tenemos que gestionar", ha planteado el alcalde de Mérida, subrayando que la ocupación hotelera en la ciudad alcanza en septiembre el 100 por ciento.

Antonio Rodríguez Osuna se ha pronunciado de esta forma este jueves en Mérida, donde ha participado junto con la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto público con motivo del inicio del curso político en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.