• |
Región Digital

Y la iluminación del monumento

Mérida licita por un millón de euros mejoras en jardines junto al acueducto de San Lázaro

La superficie total sobre la que se actuará será de 17.500 metros cuadrados para poner en valor una zona actualmente degradada.

19 agosto 2022

El Ayuntamiento de Mérida licitará el ajardinamiento de la parcela junto al acueducto de San Lázaro y la iluminación del monumento, por un presupuesto de 1.009.399 euros.

En concreto, la superficie total sobre la que se actuará será de 17.500 metros cuadrados para poner en valor una zona actualmente degradada mediante la creación de una zona verde, integrando las infraestructuras necesarias con una red de caminos peatonales, áreas de descanso y plazoletas a lo largo de toda la zona de actuación, con el fin de crear zonas estancias, zona de ocio infantil, y una zona específica de recreo canino con itinerarios accesibles en la zona.

Además, para facilitar el uso nocturno de todo el entorno, se pretende instalar los elementos de alumbrado necesarios en los senderos principales, así como en las zonas estanciales más significativas, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Y es que, debido a la proximidad al acueducto, la intención es dotar a este monumento de iluminación artística mediante columnas de 4 o 5 metros de altura, crucetas y proyectores led.

Por tanto, el presupuesto total es de 1.009.399, que se financiarán con fondos propios del Remanente de Tesorería y con fondos de la Estrategia Edusi.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.