asamblea 8M
  • |
Región Digital

La colocación de los tepes de césped en el Estadio Romano de Mérida avanza a "buen ritmo"

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa EULEN SEA, con una inversión por parte del Ayuntamiento emeritense de 298.742,9 euros.

17 agosto 2022 | Publicado : 11:08 (17/08/2022) | Actualizado: 13:20 (17/08/2022)

Los tepes de césped en el Estadio Romano 'José Fouto' de Mérida ya han comenzado a instalarse y lo hacen a "buen ritmo", dentro de las actuaciones que, con una inversión municipal de 298.742,9 euros, está llevando a cabo la empresa Eulen SEA.

Así pues, se entra en la última fase del proyecto de sustitución del césped del terreno de juego y la instalación del nuevo sistema de riego, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, en la que también recuerda que licitó estas mejoras con el objetivo de renovar el césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión.

Con esta actuación se mejora el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada 'black Layer", en definitiva, una mejora integral del terreno de juego.

En este sentido, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que se trata de "algo más" que la sustitución del césped, ya que es una obra "mucho mayor" que renueva no sólo el césped, sino la arena, el riego y el saneamiento de todo el terreno, y que se espera que sea "definitiva".

La última actuación que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser lo suficientemente profunda, a partir del cual se han ido realizando todas las labores necesarias de mantenimiento hasta la fecha con fondos municipales.

Por tanto, se cumple así con el compromiso del equipo de gobierno local de renovar el césped del Estadio Romano, a lo que hay que sumar las inversiones en la remodelación de los aseos, los nuevos asientos Preferencia y Tribuna, el patrocinio del equipo, luz y agua del estadio, entre otras actuaciones, que llegan a sumar más de 800.000 euros, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.