• |
Región Digital

El 17 septiembre, Mérida celebrará Noche del Patrimonio con unas 50 actividades

Desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación.

12 agosto 2022

La ciudad de Mérida ha organizado casi medio centenar de actividades para celebrar el 17 de septiembre la Noche del Patrimonio, que lleva a su quinta edición.

Concretamente, se trata de un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades históricas con el sello Unesco.

El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos.

En Mérida, desde las 18,00 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación.

La Noche del Patrimonio está estructurada en tres secciones en las quince ciudades. La primera de ellas es la apertura de puertas de monumentos y espacios culturales, la segunda es una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos, y la tercera es una plataforma de creación para la danza en espacios patrimoniales.

En este último aspecto, se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, que serán retransmitidas en streaming.

Un año más la programación artística será acompañada de procesos participativos con artistas y voluntarios locales y talleres gratuitos de invitación a la danza, impartidos por los coreógrafos invitados.

La Noche del Patrimonio 2021 está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Para más información: lanochedelpatrimonio.com/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.