quiron salud
  • |
Región Digital

Junta apuesta por un nuevo edificio para el Centro Sociosanitario de Mérida

10 agosto 2022

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha apostado por un nuevo edificio para el Centro Sociosanitario de Mérida.

Según Vergeles, "éso es lo que queremos incluir en los presupuestos, pero un edificio que cumpla con el plan funcional que tenemos en el Plan Integral de Salud Mental".

El consejero extremeño ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios y ha asegurado que "aquello es imposible rehabilitar, es más, es bueno que no se rehabilite, aunque solo sea por la imagen" pues, se debería "desterrar la imagen de psiquiátricos".

Vergeles ha abundado en que el Plan Integral de Salud Mental de Extremadura tiene claro hacia donde quiere ir la región con los centros sociosanitarios y una vez que se conozcan cuáles son los fondos europeos que se podrán invertir se darán las "soluciones oportunas", para ese centro que tiene "carencias estructurales"

Asimismo, ha explicado que "no es que se haya deteriorado en esta legislatura, es que ya lo recibimos deteriorado. Es un edificio con muchísimos años en los que hemos tenido que ir invirtiendo y poniendo parches. Pero evidentemente la solución está en una reforma muchísimo más integral que es la que teníamos proyectada hace mucho tiempo".

También, y preguntado por las críticas de algunos trabajadores del Centro Sociosanitario de Mérida, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad ha indicado que no se va a pronunciar al respecto.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.