hotel las lomas
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida: “El Ayuntamiento ya venía aplicando medidas de ahorro energético"

“Las nuevas medidas no afectan a la iluminación ornamental ni a la viaria; ni va a afectar a iluminaciones extraordinarias como las de Feria o Navidad".

04 agosto 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha subrayado que “el Ayuntamiento ya venía aplicando medidas de ahorro y eficiencia por medio de un Plan de Eficiencia Energética en los edificios municipales", lo que "demuestra que las medidas se cumplen en los municipios”.

Eso sí, el primer edil emeritense ha aclarado que “las nuevas medidas no afectan a la iluminación ornamental ni a la viaria; ni tampoco va a afectar a iluminaciones extraordinarias como las de Feria o Navidad".

"Aún así ya venimos incorporando medidas también de ahorro y eficiencia en todas ellas con sistemas de luces de bajo consumo y con limitaciones horarias en su encendido”, ha argumentado el máximo regidor de la capital extremeña.

En este sentido, Osuna ha subrayado que “el Ayuntamiento de Mérida ya contaba con un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que lleva implementando varios años y que están suponiendo importantes ahorros económicos para este Ayuntamiento y una corresponsabilidad positiva con nuestro planeta, al reducir la huella de CO2”.

“Ahora toca continuar la senda de corresponsabilidad en el marco del plan de ahorro energético del Gobierno de España, que prolongará hasta noviembre de 2023 y que además de vincularlo al sector privado (escaparates y empresas, etc.), afectarán a nuestras prácticas laborales en las instalaciones municipales”, ha subrayado el primer edil emeritense.

A esto se añade una orden, remitida al personal municipal, que desarrolla lo aprobado por el Real Decreto del Gobierno, en la que se indica que “deberemos ajustar la climatización de los servicios municipales del Ayuntamiento de Mérida a estos parámetros definidos en el Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica para reducir el consumo de energía en nuestros edificios administrativos”, ha apostillado.

Tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, éstas serán las de limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno y que deben estar vigentes desde la fecha de esta orden interna de servicio.

Finalmente, y aunque ya se está realizando, se mejorarán las prácticas de apagado de luces en las oficinas administrativas, tras las jornadas laborales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.