quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo martes

Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo llega al Acueducto de Los Milagros de Mérida

Actuarán los ballets "Kassoumaye" de Senegal y el Folklórico "Sabor Boricua" de Puerto Rico, junto a la Asociación Folklórica Ntra. Sra. de La Antigua.

04 agosto 2022

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura llegará un año más a Mérida, donde ofrecerá una actuación en el Acueducto de Los Milagros, el próximo martes, 9 de agosto, a las 22:00 horas y con entrada libre.

En esta actuación, los asistentes podrán disfrutar de la música, el colorido y las danzas del Ballet 'Kassoumaye' de Senegal, el Ballet Folklórico 'Sabor Boricua' de Puerto Rico, junto a la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua de Mérida.

Así pues, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y el presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo, han presentado este jueves la actuación del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo prevista en la capital extremeña.

Y es que para la delegada de Cultura, "Mérida tenía que estar en este evento ya que seguimos apostando por mantener y promover nuestras raíces", algo que realizan "de la mano de uno de nuestros mejores embajadores como es la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua".

Una agrupación a la que Silvia Fernández ha querido "agradecer el trabajo que realizan también con los más jóvenes".

De este modo, música, danza, colorido, armonía, convivencia definen a este festival en el que durante la primera quincena de agosto participan diez grupos por distintas localidades de la región, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, Manuel Jaramillo ha celebrado que estas actuaciones vuelven "después de dos años en el dique seco", tras lo que ha resaltado que las actividades del Festival Folklórico arrancarán con un desfile desde las 21:00 horas que partirá desde la Puerta de la Villa, para comenzar la actuación a las 22:00 horas".

Finalmente, el presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua ha agradecido a la delegada de Cultura su compromiso y dedicación a la hora de promover y fomentar estas actividades en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.