quiron salud
  • |
Región Digital

Identificado responsable abandono de un perro en núcleo zoosanitario de Mérida

La Policía Local también va a proceder a identificar y sancionar a aquellos propietarios de perros abandonados que no dispongan de chips identificativos.

29 julio 2022

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha informado de que dicho cuerpo ha podido identificar a un vecino de Mérida como responsable del abandono de un perro, de raza mastín, en la puerta del núcleo zoosanitario del Ayuntamiento.

Así pues, esta persona se enfrenta a sanciones que pueden ir desde los 751 a los 1.500 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, el delegado municipal ha señalado que estas "acciones deleznables" se suman a que se ha detectado animales que carecen de chip identificativo, lo que conlleva que no tengan vacunas o desparasitaciones con el consiguiente riesgo sanitario, lo que a su vez aumenta las acciones sancionables.

Por ello, ha anunciado que se va iniciar una campaña de control de animales domésticos para comprobar que dispongan de chip y la Policía Local también va a proceder a identificar y sancionar a aquellos propietarios de perros abandonados que no dispongan de chips identificativos.

Por otro lado, agentes de la Policía Local han denunciaron a una persona por arrojar basura (colchones, maderas, plásticos, etc.) fuera de los contenedores en la Calle Pablo Neruda (San Andrés), que se enfrentará a sanciones que van de los 1.501 a los 3.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.