29 julio 2022
El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha informado de que dicho cuerpo ha podido identificar a un vecino de Mérida como responsable del abandono de un perro, de raza mastín, en la puerta del núcleo zoosanitario del Ayuntamiento.
Así pues, esta persona se enfrenta a sanciones que pueden ir desde los 751 a los 1.500 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.
En este sentido, el delegado municipal ha señalado que estas "acciones deleznables" se suman a que se ha detectado animales que carecen de chip identificativo, lo que conlleva que no tengan vacunas o desparasitaciones con el consiguiente riesgo sanitario, lo que a su vez aumenta las acciones sancionables.
Por ello, ha anunciado que se va iniciar una campaña de control de animales domésticos para comprobar que dispongan de chip y la Policía Local también va a proceder a identificar y sancionar a aquellos propietarios de perros abandonados que no dispongan de chips identificativos.
Por otro lado, agentes de la Policía Local han denunciaron a una persona por arrojar basura (colchones, maderas, plásticos, etc.) fuera de los contenedores en la Calle Pablo Neruda (San Andrés), que se enfrentará a sanciones que van de los 1.501 a los 3.000 euros.
18 agosto 2022
Investigado un conductor por circular más de 3 kilómetros en...
18 agosto 2022
La Junta de Extremadura actualiza los módulos objetivos para...
18 agosto 2022
Liberado un primer grupo de milanos reales que reforzarán el...
18 agosto 2022
Estivalia llega a Mirabel, Salorino y Villanueva de la Vera con...
18 agosto 2022
Vergeles ve prioritario potenciar tras el verano el seguimiento...
Frente a las 7.210 personas que en la misma semana de 2021, lo que supone un aumento del 5,78...
El Día de los Olleros mantiene viva la tradición alfarera arroyana https://t.co/CRZhkFnzok
Distintivos 'Los Santos Excelente' serán entregados en Los Santos de Maimona https://t.co/96m1zeZ4jx
Fundación CB y Fundación Ibercaja colaboran con Cáritas Plasencia ayudar vulnerables https://t.co/UdFoOu5edf