quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida reordena tráfico en entorno de la Puerta de la Villa para movilidad

Señala que, tras este cambio, no hay cruce entre vehículos ni tampoco con peatones, evitando una situación de riesgo y taponamiento.

23 julio 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha reordenado el tráfico en el entorno de la Puerta de la Villa para "facilitar la movilidad y evitar situaciones de riesgo y taponamiento".

Así, desde la calle Pontezuelas hasta el párking público en Travesía de la Rambla se habilitará un carril para cada sentido de circulación. Con esta actuación, se busca eliminar una zona conflictiva que se venía generando por la coincidencia entre los viandantes y los vehículos en el entorno de la Puerta de la Villa.

Ahora, tras este cambio, no hay cruce entre vehículos ni tampoco con peatones, evitando una situación de riesgo y taponamiento.

Debido a las obras de infraestructuras a realizar en la Rambla Santa Eulalia (creación de plataforma única) se ha modificado el giro hacia la Puerta de la Villa en la confluencia de calle Las Torres y José Ramón Mélida.

Por tanto, el acceso a Travesía de la Rambla, a los garajes, párking público y zonas verde, se hará de diferentes formas. Así, hay cambio de los estacionamientos de zona verde a la margen izquierda de la Travesía de la Rambla, y el tráfico discurre por la derecha en sentido único con salida a calle Pontezuelas.

Además, desde la calle Pontezuelas hasta el párking público en Travesía de la Rambla se habilitará un carril para cada sentido de circulación.

En el acceso al párking se colocarán dos señales verticales, una de entrada prohibida impidiendo el acceso hacia la Rambla y otra de dirección obligatoria.

En la calle Pontezuelas, con Travesía de la Rambla se colocará una señal de Entrada Prohibida excepto párking.

Asimismo, hay marcas viales con líneas discontinuas de delimitación de estacionamientos de zona verde y delimitación de carriles, flechas direccionales y ceda el paso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.