quiron salud
  • |
Región Digital

Ya pueden pedirse ayudas a proyectos de vida independiente del Ayuntamiento de Mérida

subvenciones a proyectos de vida independiente para personas con discapacidad intelectual o enfermedad menta por importe total 24.000 euros

21 julio 2022

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases reguladoras y convocatoria para 2022 de estas ayudas que, según ha explicado la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, el Ayuntamiento de Mérida pone en marcha por tercer año consecutivo, "destinada a entidades que pongan en marcha o mantengan proyectos de Vida Independiente".

Así, ha recordado que gracias a anteriores convocatorias, Plena Inclusión ha puesto en marcha el piso en el que ahora van a convivir seis personas y llevar a cabo su proyecto de vida de la forma más autónoma posible".

La subvención procede de fondos propios "gracias a la buena gestión económica que realiza este Ayuntamiento para destinar fondos a estos proyectos pioneros en Extremadura para ofrecer los recursos necesarios para estos proyectos".

En anteriores convocatorias, los beneficiarios han sido Plena Inclusión o Feafes Salud Mental y para su concesión se tiene en cuenta, entre otras cuestiones, si se contrata personal de apoyo, si se realizan obras en viviendas o adaptaciones para que todas las personas puedan tener un espacio para desarrollar su vida y el número de personas que puedan ser beneficiarias del proyecto, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En este sentido, ha matizado "que el número de personas beneficiarias no puede ser muy grande ya que se trata de viviendas donde pueden convivir 2, 4 o 6 personas de la forma más independientes".

A partir de su publicación este jueve, se abre un plazo de 15 días naturales para presentar solicitudes, con el proyecto y la documentación complementaria que se evaluará posteriormente para determinar la cuantía de la ayuda a cada proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.