• |
Región Digital

Barriada María Auxiliadora de Mérida estrena nuevo parque infantil

"Para el barrio es un proyecto ilusionante que responde a las peticiones que hemos hecho y a la vista está que ha quedado de maravilla"

21 julio 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna, ha inaugurado este miércoles el nuevo parque infantil de María Auxiliadora que cuenta con nuevas zonas de juego, césped sintético, bancos, fuentes y papeleras.

"Mérida renovará de forma integral 12 áreas infantiles, y en los últimos meses ya llevamos 8 con el compromiso de adaptar y mejorar los servicios para toda la ciudadanía", ha explicado el alcalde durante esta inauguración, en la que ha estado acompañado por la portavoz, Carmen Yañez, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona.

En la recepción de las obras también ha estado presente el presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, Paco Salguero, quien ha destacado que "para el barrio es un proyecto ilusionante que responde a las peticiones que hemos hecho y a la vista está que ha quedado de maravilla", tras lo que ha pedido a los ciudadanos que estén "a la altura de poder cuidarlo porque esto es de todos".

En la misma línea, se ha pronunciado el alcalde emeritense, junto con varios vecinos de la zona que han visitado las nuevas mejoras, y ante los que ha pedido que todo el mundo haga "un uso responsable del parque, puesto que ayer desaparecieron 24 metros cuadrados del césped sintético, ya repuesto, pero ningún ciudadano debe aguantar los comportamientos incívicos de algunos".

Según Rodríguez Osuna, la ciudadanía debe ser consciente de que son grandes inversiones en la renovación de parques infantiles y no podemos consentir que se destrocen antes de ponerlos en marcha".

Además, el alcalde de Mérida ha trasladado a los vecinos presentes en esta inauguración que "este parque va a dar servicio a los niños y niñas de María Auxiliadora y San Juan además de los alumnos y alumnas del colegio de la zona", tras lo que ha valorado que "es mucho más que un área de juegos infantiles, se han repuesto bancos, fuentes y papeleras para dotar a la zona de los mejores servicios", ha resaltado.

ADJUDICADO POR MÁS DE 116.000 EUROS

Según el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, el Parque Infantil de María Auxiliadora fue adjudicado a la empresa Avaqus Emerita SLU por un importe de 116.683 euros, y la zona donde se ha intervenido tiene una superficie de 1.030 metros cuadrados y persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se le ha dotado de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas, ya que la superficie anterior era de arena.

"Esta nueva área infantil dispone de la mejor tecnología y seguridad y además cuentan con juegos inclusivos para que puedan usarlo niños y niñas con diversidad funcional, así se están proyectando todos los parques infantiles de la ciudad y de la misma forma se hará la Ciudad de la Infancia", ha subrayado el alcalde emeritense.

Además, el perímetro del área se ha adecuado con un pavimento de terrizo y la superficie del área de juegos infantiles va a cota con esta pavimentación, para que de esta forma sea totalmente accesible, separado el pavimento de este área del pavimento terrizo mediante un borde de acero.

Con respecto al mobiliario urbano, explica el ayuntamiento que el anterior estaba muy deteriorado y se ha sustituido por nuevos bancos, papeleras, instalación de contenedores para la recogida de excrementos caninos, así como la instalación de una nueva fuente de agua potable adaptada para personas y perros.

"De esta forma,  será más sostenible en su mantenimiento así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos", ha explicado Rodríguez Osuna, quien ha añadido que los elementos de juego están fabricados con materiales de alta calidad y facilitan el mantenimiento posterior, de esta forma los costes derivados del mismo serán los mínimos posibles, así como su resistencia a los actos vandálicos además de antigrafitis.

Las superficies sobre las que pueden caer los menores en el uso de los elementos de juego es de materiales blandos que permite la adecuada absorción de impactos y amortiguan los golpes de acuerdo con la norma UNE-EN 1177, y están fabricados con materiales de alta calidad que resisten el uso continuado y los efectos de la meteorología.

Finalmente, destaca el ayuntamiento que la superficie amortiguadora está formado por una base amortiguadora y una capa de recubrimiento de césped artificial antiestático con arena de sílice, y la base amortiguadora está fabricada con partículas de espuma de polietileno herméticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.