asamblea 8M
  • |
Región Digital

Participantes del Campo Voluntariado del Festival de Mérida estarán en uno de los montaje

“Es importante que los jóvenes conozcan el festival desde dentro y pueden trabajar en competencias y habilidades que les van servir de gran ayuda”

20 julio 2022 | Publicado : 17:40 (20/07/2022) | Actualizado: 01:30 (21/07/2022)

Así, lo ha señalado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, durante su visita al Campo de Voluntariado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida desarrolla hasta el 31 de julio su Campo de Voluntariado.

A través de esta actividad, los 18 participantes conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en uno de los montajes de la Programación Off del Festival.

Para González, “es importante que los jóvenes conozcan el festival desde dentro y pueden trabajar en competencias y habilidades que les van servir de gran ayuda; que disfruten de nuestra ciudad y de un festival que da tanta vida y al que este año añadimos la programación en el Teatro María Luisa”.

Raquel Bazo, responsable del campo de voluntariado, ha explicado que “se viene celebrando desde 2015 y es digno de agradecer que en Extremadura exista este de carácter cultural ya que las actividades que tiene que ver con la creación cultural no solo permiten aprender una profesión sino que son válidas en todas las tareas vitales”.

El objetivo de este campo es formar a los participantes en el teatro grecolatino: conocimiento de los mitos, autores, cultura grecolatina teatral, interpretación teatral, producción y puesta en escena. Además podrán colaborar en la difusión y programación de eventos paralelos al festival, asistencia a montaje, ensayos, iluminación y sonorización del espacio escénico.

También se realizarán actividades, excursiones y visitas a diferentes espacios arqueológicos de la ciudad y, asistirán a las representaciones y actos del propio Festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.