quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurada la segunda fase de la Avenida del Río en Mérida

Se trata del tramo entre la glorieta de intersección de la Avenida Félix Valverde Grimaldi y la calle Las Palmas del Polígono Industrial

19 julio 2022

Abierta al tráfico la nueva avenida del Río, más de un kilómetro trescientos metros que se suman a los ochocientos metros ya construidos en la primera fase, por lo que ha quedado abierto al tráfico e inaugurado de forma completa más de 2 kilómetros de una nueva avenida del Río.

Una obra a la que se presentaron al proceso de licitación 23 empresas y que finalmente fue Cubillana S.A. la adjudicataria. El total de la inversión entre las dos fases supera los tres millones y medio de euros.

En la nueva fase inaugurada, se han levantado dos nuevas rotondas, una en la confluencia con la Avenida del Prado y otra en la unión con la calle Las Palmas, ya dentro del Polígono Industrial.

La nueva carretera cuenta con doble carril en cada sentido, aparcamientos en línea a ambos lados, carril bici en la margen del río y acerados accesibles a ambos lados.

Además, se ha mejorado la red de abastecimiento, iluminado los pasos de peatones, nueva iluminación en glorietas y en toda la vía.

En la intervención, se han repuesto las tapas de fundición y se ha creado un observatorio ornitológico. En todo el trayecto, se han colocado carteles informativos de la avifauna del entorno del río y se han dispuesto varios miradores hacia el Guadiana.

Valoraciones

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a la inauguración, junto a la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias y al alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que esta obra fue un compromiso adquirido en el Consejo de Capitalidad de Mérida, ya que el hecho de ser Mérida la capital de Extremadura hace que el Gobierno regional invierta en cuestiones que tienen que ver con la movilidad interna dentro de la ciudad.

Sobre esta actuación, Fernández Vara ha explicado que “era una reivindicación necesaria y demandada por parte de la ciudadanía”.

El presidente extremeño ha destacado que en la actualidad se está en un periodo de definición de todo lo que van a ser los nuevos fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Mérida tiene asignado alrededor de cuatro millones de euros que van a ir también a agenda urbana y que tienen que ver “con nuevas plataformas únicas y alguna pasarela en relación con la zona de las vías del tren”.

El presidente de la Junta ha subrayado que, gracias a esto se va a “contribuir también a hacer una ciudad, a seguir construyendo ciudad que es de lo que se trata y en este caso desde nuestra humilde posición como Administración autonómica ayudar en lo que la ciudad necesite”.

Mientras, el alcalde ha resaltado que es una gran obra de infraestructura “que cumple con uno de nuestros compromisos como Gobierno, mejorar los accesos al Prado y facilitar a empresarios y comerciantes que apuesten por esta zona de la ciudad para crear y generar sus empresas”.

Según Rodríguez Osuna, una gran infraestructura que cuenta con más de dos kilómetros y medio de carril bici, indicando que “venir a trabajar al polígono El Prado será más fácil y accesible para todas y todos con esta nueva carretera y carril bici que hemos hecho posible gracias a la financiación de la Junta de Extremadura a quien agradezco, a su presidente aquí presente, su apuesta por la mejora de las infraestructuras de la ciudad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.