hotel las lomas
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida concede 290 ayudas de material escolar y abre un plazo de subsanación

Este año, se han recibido 392 solicitudes para un total de 668 alumnos de entre 3 y 16 años, de las que se han concedido un total de 290 ayudas.

15 julio 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha concedido 290 ayudas de material escolar y ha abierto un plazo de subsanación para aquellas denegadas que comprenderá desde el 18 al 29 de julio.

La Delegación de Educación ha publicado este viernes el listado provisional de concesión de ayudas de material escolar que se podrá consultar en la web del consistorio emeritense.

La mayoría de las solicitudes denegadas lo han sido por documentación incompleta, un aspecto que podrá subsanarse durante el periodo de reclamación.

En esta ocasión, la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 40.000 euros, 10.000 euros más que en la pasada edición y cada alumno tendrá una ayuda máxima de 70 euros.

Tras el periodo de subsanación, en un plazo máximo de 20 días, se publicarán los listados definitivos para que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido.

Estas ayudas vienen a complementar las destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y con las que se garantiza que los escolares de Mérida pueden afrontar el curso 22/23 con "todo el material necesario", ha apuntado el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.