hotel las lomas
  • |
Región Digital

Juan Flores 'Chino' imparte taller en campamento musical en el Economato de Mérida

Abarca cuatro talleres formativos con el objetivo de ampliar los conocimientos en diversas disciplinas musicales y, sobre todo, en producción musical

11 julio 2022

El músico Juan Flores "Chino" ha comenzado este lunes, en el El Economato de Mérida, un campamento musical que abarca cuatro talleres formativos con el objetivo de ampliar los conocimientos en diversas disciplinas musicales y, sobre todo, en un apartado muy demandado como es el caso de la producción musical.

Flores ha señalado que "el objetivo es que los alumnos puedan convertir sus canciones en un producto para presentarlo en cualquier plataforma", añadiendo que el objetivo en este campamento es compartir conocimientos y que los asistentes puedan tener una continuidad con sus canciones y así darse a conocer".

En concreto, se celebrarán tres talleres, el primero, del 11 al 26 de julio, será un taller de producción musical que abarcará desde el nivel básico al avanzado.

Este taller se desarrollará en dos turnos, de 15 plazas cada uno, uno por la mañana de 10,00 a 14,00 horas y otro por la tarde de 16,00 a 20,00 horas y está destinado amantes de la música y/o profesionales del sector de la producción y postproducción o incluso, aquellas personas que desean comenzar con el mundo de la producción musical.

Del 27 de julio al 11 de agosto, también con 15 plazas, se celebrará el taller de guitarra eléctrica en horario de mañana de 10 a 14 horas. Para este taller, cada participantes deberá llevar si propio instrumento junto con el material, guitarra eléctrica y amplificador.

En este mismo periodo, pero en horario de tarde, de 16,00 a 20,00 horas, se desarrollará el curso de iniciación a la guitarra de acompañamiento, para el que también se ofertan 15 plazas destinadas a todo tipo de colectivos que no acceden a escuelas oficiales y desean desarrollar sus inquietudes en la música.

Juan Flores 'Chino' es guitarrista, productor, compositor y músico de sesión. A los 15 ya tocaba con la banda de rock extremeña Bucéfalo. Ha recorrido grandes festivales de España como son Viña Rock, AupaLumbreiras, Extremúsika, entre otros muchos. En la actualidad,ha dejado su impronta como guitarrista en los dos primeros discos de The Gemeliers, Jose María Ruiz, Marta Quintero, Rocío Aguilar, Gecko Turner, Ismael Moya, Carlos Pina, Bucéfalo, David Neria, Alambiqueña del Oeste, Ama y otros muchos.

En el año 2012, recibe el Premio a la Creatividad del Rock Nacional Master Guitar 2012 por su trabajo Evolution (J.F. Chino Trío), disco de carácter instrumental que aproxima el blues, funk jazz y otros estilos al rock.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.