quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna recibe al Club Natación Mérida tras proclamarse Campeón de Extremadura Absoluto

El primer edil emeritense recuerda que el Ayuntamiento ha invertido casi 70.000 euros en el último año para la práctica deportiva de la natación.

06 julio 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este miércoles en el salón de plenos del ayuntamiento a los deportistas y directiva del Club Natación Mérida que se proclamó el pasado fin de semana Campeón de Extremadura Absoluto.

Concretamente, en la recepción también han estado presentes el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, y el delegado de Deportes, Felipe González.

Así pues, durante su intervención, el primer edil emeritense ha trasladado a los deportistas que "es un orgullo el logro conseguido" y se trata de la primera vez que lo hace el Club Natación Mérida en los 35 años de vigencia de este campeonato, por lo que ha dado "la enhorabuena a los deportistas pero también a las familias a todo el equipo técnico y directivo del club".

Además, Rodríguez Osuna ha señalado que el Club Natación Mérida cuenta con 275 licencias deportivas, tras lo que ha resaltado que el Ayuntamiento ha invertido casi 70.000 euros en el último año para la práctica deportiva de la natación, según informa el propio Consistorio en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, según sus palabras, se trata de "unas ayudas y subvenciones que van desde la cesión de instalaciones, ayudas directas, organización de eventos y personal municipal que se añaden a los trescientos mil euros que se han destinado en esta legislatura al mantenimiento de la piscina climatizada de La Argentina, lugar de entrenamientos del club".

Con todo ello, el alcalde ha explicado que "Mérida necesita una piscina climatizada en condiciones y que, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento", se va "a hacer una inversión importante en este deporte".

Por su parte, el presidente del Club Natación Mérida, Francisco Javier González, ha agradecido a las familias y a los deportistas su desempeño "en un club que cuenta con tan solo cinco años de vida", tras lo que ha valorado que "se nos ha facilitado las condiciones de entrenamiento y de uso de las piscinas y esto ha hecho que, tras la pandemia, hayamos salido reforzados; podemos llegar a cotas muy altas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.