hotel las lomas
  • |
Región Digital

Dotado con 800 euros

El cartel 'Noria', del murciano Rubén Lucas García, anunciará la Feria de Mérida de 2022

El segundo premio ha recaído en el trabajo 'Ferias Efervescente' de Unai Carlos Vicente, de Cáceres que obtiene un premio de 200 euros.

05 julio 2022 | Publicado : 12:07 (05/07/2022) | Actualizado: 13:10 (05/07/2022)

El cartel “Noria”, de Rubén Alesandro Lucas García, de Torreagüera (Murcia) anunciará la Feria y Fiestas de Septiembre de Mérida 2022 tras el fallo del jurado que se ha celebrado este martes.

En esta ocasión, ha valorado los trabajos presentados por un total de 15 participantes y ha obtenido un premio de 800 euros. Además, se da la circunstancia de que el autor también se alzó con el premio del Cartel de Carnaval 2022.

En concreto, el jurado ha estado formado por Arturo Portillo, de la Escuela de Arte de Mérida; Juan José Pedrosa González, diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura; Noelia del Pozo Martín, técnica de la delegación de Igualdad; la periodista Raquel Corcho; y el fotógrafo José Luis Sánchez Rodríguez.

Precisamente, Arturo Portillo ha sido el encargado de abrir las plicas del primer y segundo premio y ha destacado, del cartel ganador, que “nos introduce dentro de la Feria, en una vorágine de luz y color, con mucha limpieza gráfica y que es muy directo, con referencias a la ciudad monumental con esa fiesta, colorido y alegría de la Feria”.

En lo que respecta al segundo premio, dotado con 200 euros, el trabajo seleccionado es “Ferias efervescentes” de Unai Carlos Vicente, de Cáceres, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Se trata de una obra en la que “sobre un fondo neutro destaca una nota de color que es precisamente la entrada a la Feria con algunas connotaciones con los arcos del Acueducto, que tiene simplicidad y en el que destaca ese gentío acumulado de la Feria”.

Además, sobre el resto de trabajos ha destacado la calidad y el uso de diferentes técnicas y, además “que nos ha provocado bastantes discusiones”, por lo que les ha costado llegar al resultado final, algo que ha señalado positivo, en este sentido.

Por su parte, el delegado municipal, Felipe González, ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha calificado de éxito la convocatoria por la alta respuesta de participantes al mismo “cada año se superan y tenemos mejores diseños”.

De la misma forma, ha informado que se van a editar, de cara a Feria de Mérida, una tirada de 1.000 carteles, 5.000 revistas y 6.000 programas de festejos.

Por último, ha agradecido al jurado el que haya colaborado en la elección del cartel “por dedicar su tiempo a la hora de decidir el cartel anunciador de la feria”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.