cancer utero
  • |
Región Digital

La AA.VV. La Antigua se congratula del inicio del programa de control de palomas en Mérida

Luis Valiente advierte de que las palomas "tienen invadida toda la barriada de La Antigua y especialmente la zona de las Sindicales".

30 junio 2022

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de La Antigua de Mérida se ha mostrado "gratamente sorprendida" ante la noticia de que este viernes, 1 de julio, se iniciará por parte del Ayuntamiento un programa de control sanitario de las palomas en la vía urbana.

Y es que para este colectivo vecinal, la puesta en marcha de este proyecto de las palomas en toda la ciudad "es muy interesante", pero en este momento "hablamos de las palomas que tienen invadida toda la barriada de La Antigua y especialmente la zona de las Sindicales".

Así pues, el presidente de esta AA.VV., Luis Valiente, considera que "es una gran noticia que nos llena de satisfacción que, por fin, se ponga en marcha el programa de las palomas".

Según sus palabras, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, "cumple su palabra y el compromiso que adquirió con nosotros y con los/as vecinos/as", tal y como subraya en una nota de prensa.

Por tal motivo, "queremos darles las gracias públicamente en nombre de mi Junta Directiva y en el mío propio por conseguir este proyecto que era muy necesario".

En este sentido, Valiente hace un llamamiento a todos/as los/as vecinos/as para que colaboren "dando aviso" si saben dónde hay un piso cerrado o un local donde puedan habitar las palomas, pueden hacerlo informando a la Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua o enviando un mail al correo: controldeespecies@merida.es.

"El diálogo permanente con el Ayuntamiento por fin ha dado sus frutos, los/as vecinos/as han acogido la noticia con mucha alegría, ya que las palomas con sus excrementos hacen mucho daño a los pisos y monumentos. Por tanto, nos ponemos a disposición del Ayuntamiento para colaborar", concluye Valiente, quien elogia al alcalde "por tener sensibilidad con este tema que tanto nos preocupaba".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.