cancer utero
  • |
Región Digital

Arrancará en octubre

Consistorio de Mérida recibe 1.043.000 euros para la Escuela Profesional Barraeca II

Se incorpora la especialidad de electricista añadiendo la de edificios en instalaciones públicas y otra de operario de fontanería, calefacción doméstica.

30 junio 2022 | Publicado : 17:05 (30/06/2022) | Actualizado: 23:54 (30/06/2022)

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido una subvención de 1.043.000 euros para la Escuela Profesional Barraeca II de cara al curso 2022-2023, con “23.000 euros más que la edición anterior” y teniendo previsto su inicio para el próximo mes de octubre.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado de Personal, Julio César Fuster, durante una rueda de prensa en la que ha avanzado que la próxima semana comienzan los preparativos para que comience a funcionar "con importantes novedades" como la incorporación de nuevas especialidades profesionales, manteniéndose la de peón de excavaciones arqueológicas añadiéndole la especialidad de todo lo que tiene que ver con construcción, patrimonio y excavaciones.

También se incorpora la especialidad de electricista añadiendo la especialidad de edificios en instalaciones públicas y otra de operario de fontanería, calefacción y climatización doméstica, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, según el delegado, “estas especialidades son perfiles altísimamente demandados”, añadiendo que este mismo jueves, 30 de junio, "se ha publicado el decreto de ayudas para empresas que contraten a alumnos y alumnas que se hayan formado en Escuelas Profesionales”.

De la misma forma, la semana que viene se constituye el Grupo Mixto entre Junta de Extremadura y el Ayuntamiento que evaluarán en agosto el cuadro directivo y de gestión y, en el mes de septiembre, se realizará la inscripción y selección de los alumnos y alumnas.

Finalmente, Fuster ha explicado que “los alumnos y alumnas se inscriben, se mandan al Sexpe las inscripciones y el Sexpe hace la preselección con una entrevista técnica de actitud y aptitud para seleccionar a los 15 participantes por especialidad”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.