cancer utero
  • |
Región Digital

Alcalde: Nuevo Teatro María Luisa pueda contar con programación propia en diciembre

El espacio se estrenará con las obras incluidas en el Festival de Teatro y posteriormente se continuará con el montaje de la "infraestructura tecnológica".

30 junio 2022 | Publicado : 15:06 (30/06/2022) | Actualizado: 23:55 (30/06/2022)

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha fechado para el próximo mes de diciembre el momento en el que el nuevo Teatro María Luisa podrá contar con su programación propia, si bien las primeras representaciones tendrán lugar este verano incluidas en el Festival de Teatro Clásico.

Así lo ha indicado al referirse a la jornada de puertas abiertas previstas para este viernes y el sábado, tras finalizar las obras de rehabilitación en este espacio que lleva cerrado desde el año 2000, con las que se pretende que sean los vecinos de Mérida los primeros en visitar y ver el resultado de las mismas.

El primer edil, a preguntas de los periodistas sobre estas jornadas, ha señalado que el nuevo espacio se estrenará con las obras incluidas en el festival de teatro, y que posteriormente se continuará con el montaje de la "infraestructura tecnológica que va a dar cobertura al futuro cine", así como con las obras para habilitar el nuevo acceso por la Torre Albarrana.

Actuaciones que el ayuntamiento, ha explicado, ha decidido acometer para "mejorar aún más el teatro", y que supondrá una inversión de entorno a 2 millones de euros.

De este modo, y tras la licitación de la gestión del nuevo espacio, junto a la Junta de Extremadura, el alcalde espera que en diciembre pueda empezar a tener ya su "programación normal".

PUERTAS ABIERTAS

De este modo, los ciudadanos podrán conocer este nuevo enclave cultural en horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 19,00 horas a 22,00 horas este viernes y el sábado.

En cuanto a los espectáculos programados por el Festival de Mérida, el primero será el 9 de julio con el Ballet Español de Murcia que pondrá en escena 'Penélope'. Posteriormente, el 16 de julio, la compañía portuguesa Chapitó representará 'Antígona' y el 23 de julio Nao d'amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena el espectáculo 'Numancia'.

Ya el 30 de julio, Las niñas de Cádiz representarán 'Las bingueras de Eurípides', cerrando el ciclo Els Joglars, el 31 de julio, con el espectáculo '¡Que salga Aristófanes!'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.