asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta colaborará con Ayuntamiento Mérida en actuaciones rehabilitación a nivel de barrio

Gracias a este convenio se instrumenta la concesión directa de una ayuda de 682.196 euros, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

28 junio 2022

La Junta de Extremadura concederá al Ayuntamiento de Mérida una ayuda directa por importe de 682.196,81 euros, para actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con el Consistorio emeritense, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, el programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio tiene como objetivo "financiar la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominantemente residencial y viviendas", incluidas las unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de ámbitos de actuación denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

Así pues, se considerarán actuaciones subvencionables la mejora o rehabilitación de edificios de uso predominantemente residencial para vivienda, siempre que se obtenga una reducción al menos del 30 por ciento del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.

También se incluyen las actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico en el ámbito delimitado por el ERRP y complementarias al desarrollo de las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los edificios residenciales.

Además, se subvencionará la prestación de servicios de oficina de rehabilitación (ventanilla única) que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas en el ERRP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.