• |
Región Digital

Este miércoles

El Ayuntamiento de Mérida se ilumina de verde por el Día Mundial de la Esclerodermia

Junto a la fuente de la Plaza de España, la muralla de la Alcazaba y el Puente Romano, en reconocimiento de las dificultades de las personas que la padecen

28 junio 2022

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, junto a la fuente de la Plaza de España, la muralla de la Alcazaba y el Puente Romano de la capital extremeña se iluminarán este miércoles, 29 de junio, de color verde con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerodermia.

En concreto, esta fecha pretende ser un día para reconocer las dificultades de aquellas personas que viven con la esclerodermia e intentar conseguir mejoras en los tratamientos y en los cuidados.

Y es que, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, la esclerodermia es una enfermedad rara, de carácter autoinmune que significa, literalmente, piel dura y es una enfermedad que afecta al tejido conectivo del organismo (sobreproducción de tejido conectivo) y produce cambios en la piel.

También puede producirlos en los vasos sanguíneos, en los músculos y en los órganos internos.

A día de hoy, afecta a tres de cada 10.000 personas y más a las mujeres que a los hombres. La causa que produce la esclerodermia es desconocida.

De hecho, se considera que un factor de riesgo de la enfermedad es la exposición laboral al polvo de sílice y al policloruro de vinilo, por lo que es una enfermedad muy poco conocida por la población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.