quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 200 alumnos participan en Mérida en la clausura del programa Folclore en la Escuela

Habrá grupos de folclore de Madrigalejo, Valdelacalzada, Montijo, La Coronada, Rena, San Pedro de Mérida, Oliva de La Frontera y La Garrovilla.

24 junio 2022

Unos 200 alumnos participarán este sábado, 25 de junio, en el Teatro Romano de Mérida en el acto de clausura del programa Folclore en la Escuela, que organiza la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua de la capital extremeña. La cita será a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita.

Concretamente, en el acto participarán grupos de folclore procedentes de Madrigalejo, Valdelacalzada, Montijo, La Coronada, Rena, San Pedro de Mérida, Oliva de La Frontera y La Garrovilla, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, la portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha agradecido este viernes a este colectivo su trabajo durante más de 40 años en la promoción, difusión y protección del folclore regional y que ha situado a Mérida "como un exponente de nuestra música y bailes tradicionales".

De este modo, el edil socialista ha animado a toda la ciudadanía a participar en el cierre de este programa educativo "que lleva años celebrándose en la ciudad y ya es algo que consideramos parte esencial de la capital extremeña y que tendrá su broche de oro en el Teatro Romano de Mérida".

Los participantes en el curso han disfrutado durante todo el año del aprendizaje del folclore a través de las diferentes clases que han impartido los profesores y monitores de la Asociación Folclórica.

Una entidad que tiene más de 40 años de historia y que "es un referente regional en la apuesta, difusión y protección de nuestro folclore y nuestras tradiciones", según ha destacado, y que la clausura supone "una muestra de cómo divulgan y enseñan a los más pequeños para que se mantenga, incluso se profesionalice".

Cabe destacar que Folclore en la Escuela es un programa educativo que tiene más de 30 años de trayectoria. Para el cierre del curso 2021/22 participarán numerosos colectivos de folk de diversos pueblos de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.