asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna: El nuevo tren de Altas Prestaciones beneficiará a universitarios y funcionarios

El alcalde anuncia que se ha firmado el acta de replanteo de las obras en la terminal Expacio Mérida, que comenzarán "de manera inminente".

23 junio 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que el nuevo tren de altas prestaciones que se pondrá en servicio el próximo 19 de julio entre Badajoz y Plasencia, con parada en la capital extremeña, beneficiará a los universitarios y a los funcionarios que trabajan en la ciudad, y redundará también en beneficio de las visitas al Festival de Mérida.

En concreto, el primer edil emeritense ha participado este jueves en el viaje de prueba del tren de altas prestaciones de la línea de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz, que ha contado con la asistencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Así pues, al llegar a Badajoz en este nuevo tren, en un trayecto que dura 25 minutos desde Mérida, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado que éste es "un paso importantísimo, sobre todo para los universitarios de Mérida que van a tener la posibilidad, gracias al bono transporte, de ir y venir en el día", e incluso para los funcionarios que trabajan en Mérida, ya que de esta forma "se reducirán las emisiones de CO2 y el tráfico en el centro de la ciudad".

En cualquier caso, Rodríguez Osuna ha destacado que "queda un paso definitivo" en este sentido pero que ya es una realidad a partir del 19 de julio para todos los usuarios, al tiempo que considera que "es importante para los extremeños que quieran acudir al Festival Internacional de Teatro Clásico".

Y es que a través de este nuevo tren con esta comodidad y esta velocidad, se permitirá que "haya mucha gente que haga uso de este medio de transporte para venir a Mérida por este motivo", ha dicho.

OBRAS EN EXPACIO MÉRIDA

Por otra parte, Rodríguez Osuna ha manifestado que la consejera de Movilidad, Leire Iglesias, le ha confirmado que "ya se ha firmado el acta de replanteo en Expacio Mérida para que comiencen estas obras tan deseadas", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por último, el alcalde ha señalado que una vez firmado el acta de replanteo comenzará de forma "inminente" la ejecución de las obras "con lo que hoy es un gran día para la ciudad de Mérida", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.