quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida iniciará en septiembre "ambicioso" programa envejecimiento activo centros mayores

Se ha celebrado una gran convivencia de los cuatro Centros de Mayores en el Parque de las Siete Sillas con numerosas actividades lúdico festivas.

22 junio 2022

El Ayuntamiento de Mérida iniciará en el próximo mes de septiembre un "ambicioso" programa de envejecimiento activo en los hogares de mayores de la ciudad.

En concreto, este proyecto recoge diferentes propuestas recabadas por el consistorio de los propios mayores, según ha señalado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha incidido en que este colectivo "tiene muchas ganas por seguir aprovechando su vida y su tiempo".

"Y ahora, recogidas esas propuestas, vamos a poner en marcha en el mes de septiembre un ambicioso programa de envejecimiento activo, el deporte saludable y vamos a poner en marcha numerosas iniciativas para que, no sólo los días de diario, sino los fines de semana, también encuentren un espacio lúdico y de ocio", ha explicado el primer edil emeritense.

Así lo ha indicado durante su visita este miércoles a la jornada de convivencia de los centros de mayores de Mérida que se ha celebrado en el Parque de las Siete Sillas, y en la que también han participado en la visita la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, y el delegado de Deportes, Felipe González, acompañados por el director del Sepad, José Vicente Granados.

En esta ocasión, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, han participado usuarios de los Hogares de Mayores Trajano, Zona Sur, Calvario y Reyes Huertas que, a las 09:00 horas han partido en una marcha desde la Loba Capitolina hasta llegar al Kiosco de la Música del Parque de las Siete Sillas, donde han realizado diferentes actividades lúdicas.

A su vez, Rodríguez Osuna ha destacado que este evento está organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento, en colaboración con la de Deportes y supone la celebración del fin de curso en las actividades de los centros de la ciudad, al tiempo que ha recordado que en estas semanas se ha reunido con las nuevas directivas de los centros de mayores.

De hecho, entre las demandas de los centros, el alcalde ha destacado que quieren más actividad, mejora en el transporte urbano y apoyo del Ayuntamiento de Mérida en todas las actividades que se organicen, de tal forma que el Consistorio complementará los programas que ya organiza el Sepad, ha sentenciado el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.