quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida participa en los Días Europeos de Desarrollo en Bruselas, junto a la AEXCID

Se trata del principal espacio y punto de encuentro global para los actores de la cooperación y el desarrollo.

21 junio 2022

El delegado de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, participa en los Días Europeos del Desarrollo en Bruselas, organizados por la Comisión Europea.

En concreto, se trata del principal espacio y punto de encuentro global para los actores de la cooperación y el desarrollo, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

El delegado municipal ha participado en encuentros con gobiernos locales y agencias de cooperación y fondos locales de cooperación para favorecer alianzas con instituciones de Portugal, Italia y otras comunidades autónomas españolas.

En esta ocasión, bajo el lema 'Acceso global: construyendo alianzas sostenibles para un mundo conectado', Bruselas acoge eventos de alto nivel, conferencias, laboratorios de experiencias y buenas prácticas, a la vez que ofrece espacios para la difusión del trabajo de los actores de cooperación.

Cabe recordar que Fuster ha asistido este martes, junto a seis autoridades locales de Extremadura, Andalucía y Alentejo a una reunión con el Director de la AEXCID, Ángel Calle, quien ha destacado “la importancia de implementar las agendas de gobernanza global en las políticas locales para que de verdad sean eficaces, subrayando el potencial transformador de los ayuntamientos y las cámaras municipales sobre el territorio”.

Del mismo modo, en la delegación extremeña destacada en estos Días Europeos del Desarrollo se encuentran también la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almendralejo, Tamara Rodríguez y el Alcalde de Piornal, Javier Prieto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.