quiron salud
  • |
Región Digital

Ante la falta de candidatos

Ayuntamiento de Mérida justifica el procedimiento de urgencia para contratar socorristas

Fuster afirma que se han buscado socorristas hasta en 3 bolsas de empleo diferentes, pero no ha habido candidatos que aceptaran las plazas.

21 junio 2022

El delegado de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, han justificado el procedimiento de urgencia realizado para la contratación de los socorristas de las piscinas de verano por la ausencia de candidatos a los puestos ofertados.

Así pues, en respuesta a las críticas del Grupo Municipal Popular, el edil socialista ha lamentado que "vuelven a generar crispación por un asunto totalmente transparente", añadiendo que "no es cierto que el proceso no se ha hecho con la suficiente previsión" y que se ha hecho "de forma ejemplarizante y transparente".

A través de una nota de prensa, el concejal ha afirmado que se han utilizado hasta cuatro instrumentos diferentes para la selección de socorristas. De este modo, por un lado, el Plan de Empleo de Mujeres activado por el Ayuntamiento, donde sólo una candidata ha aceptado trabajar como socorrista. Además de la Bolsa de Empleo 2020/2021 donde se han seleccionado los once candidatos que han aceptado.

También se ha ofrecido a los candidatos de la Bolsa de Empleo de 2019, donde ningún candidato ha aceptado la oferta; y el cuarto instrumento, la Bolsa de 2022, donde tampoco ha aceptado nadie.

Este es el motivo por el que se ha realizado un procedimiento de urgencia, explica, ya que "no existían candidatos para cubrir las vacantes". Según sus palabras, se ha trabajado para que hubiese candidatos disponibles, pero "el perfil profesional de socorrista está emergiendo y es muy demandado", de tal forma que la ausencia de candidatos "no afecta sólo al ayuntamiento de Mérida, sino a múltiples consistorios de toda la región".

De este modo, responde al PP que el hecho de que "no haya socorristas en desempleo no puede ser responsabilidad del ayuntamiento", al tiempo que señala la "poca altura de miras" que demuestra el Grupo Popular y un "desconocimiento absoluto de la situación actual", ha aseverado.

Al mismo tiempo, el edil socialista ha destacado que el Sexpe es "la manera más garantista de procedimiento de selección de personal", pues obliga a los demandantes a inscribirse, a tener una formación permanente y a tener "una realidad del desempleo en la ciudad".

Por último, Fuster ha asegurado que ésta no ha sido la primera vez que se lleva a cabo este procedimiento de urgencia, ya que en 2019 se utilizó la misma fórmula para encontrar enfermeros y enfermeras.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.