asamblea 8M
  • |
Región Digital

Organizado por el Centro Musical 'La octava'

Del 29 de junio al 3 de julio, Mérida acogerá un Curso Internacional de Música

Silvia Fernández subraya que “se trata de un curso único en España, con una importante repercusión internacional”.

17 junio 2022 | Publicado : 16:19 (17/06/2022) | Actualizado: 22:23 (17/06/2022)

Mérida acogerá del 29 de junio al 3 de julio próximos un Curso Internacional de Música que impartirá la soprano Carmen Solís y el actor y director David García, organizado por el Centro Musical 'La octava'.

En concreto, "se trata de un curso único en España, con una importante repercusión internacional”, tal y como ha señalado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, al tiempo que ha agradecido a La octava” su aportación a la vida cultural de la ciudad con proyectos “interesantes e innovadores”.

De este modo, la 7ª edición del Curso de Canto e Interpretación a partir de ahora se convertirá en el Curso Internacional de Música de Mérida y contará próximamente con nuevas especialidades, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Nuevamente, como ha explicado Sisa Rojas, de la Octava, “el curso se incluye dentro de las actividades paralelas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y se plantea por la necesidad de aportar nuevos horizontes a alumnos de distintos centros de Extremadura tanto a nivel amateur como profesional, contando con figuras de gran proyección en el panorama español e internacional”.

El curso se desarrollará del miércoles 29 de junio al 3 domingo 3 de julio e incluye un concierto de inauguración en el Pórtico del Foro a cargo del barítono David Menéndez con Beatriz al piano el 29 de junio a las 21:00 horas. Asimismo, el de 3 de julio, se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba, el concierto de clausura del curso a cargo de los alumnos participantes.

Cabe destacar que esta actividad está dirigido a alumnos de Enseñanzas Profesionales y Superiores, profesorado de los Conservatorios de Música, alumnos de Canto de Escuelas, Conservatorios u otros centros y cantantes profesionales.

Finalmente, el precio de la inscripción es, para alumnos activos (que participan cantando) 200 euros, y para alumnos oyentes 75 euros y se realizarán en el Centro de Música Creativa, Plaza de Miguel Ángel Blanco, 2, de Mérida, hasta el 15 de junio, entregando el formulario de inscripción debidamente cumplimentado e indicando el repertorio que desean trabajar durante el curso. Los alumnos oyentes tendrán de plazo hasta el 28 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.