quiron salud
  • |
Región Digital

Una muestra en Mérida reúne a 19 artistas extremeños para visibilizar el colectivo LGTBI

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, recoge 19 obras en las que se reflexiona sobre el poder del lenguaje y la visibilidad.

16 junio 2022

Un total de 19 artistas extremeños participan en la exposición 'Diversidart', que organiza el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Triángulo en las que se reflexiona sobre el poder del lenguaje y la visibilidad del colectivo LGTBI.

En concreto, la muestra, que también cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, podrá verse en el Centro Cultural Alcazaba del 17 al 24 de junio, es una de las primeras actividades que organiza el Ayuntamiento con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI 2022.

La delegada del área, Pilar Amor, ha explicado que con esta iniciativa, coordinada por la Fundación Triángulo y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, sus protagonistas "reflexionan sobre el poder del lenguaje y la visibilidad del colectivo LGTBI en toda su amplitud”.

Para ello, a cada uno de los 19 artistas se les ha asignado 19 términos para realizar su obra sin definición de términos ni técnica artística "y que han dado lugar a un universo artístico plural que se podrá disfrutar en el centro de Mérida", ha afirmado la delegada LGTBI y Diversidad.

De esta forma, como explica la Fundación Triángulo, cada obra gira en torno a una propuesta diferente partiendo de palabras como pluma, armario, identidad o familia.

Finalmente, "Diversidart está concebido como una constelación de imágenes y palabras, es hablar a través del arte del concepto de identidad única", informan desde la Fundación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.