asamblea 8M
  • |
Región Digital

Zona de baños de Proserpina en Mérida funcionará los fines de semana desde el 2 de julio

Los medios que pone Cruz Roja incluyen personal sanitario y de socorrismo, una embarcación, un todoterreno, una ambulancia y un puesto de socorro.

15 junio 2022 | Publicado : 12:06 (15/06/2022) | Actualizado: 12:46 (15/06/2022)

Ep.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha señalado que la zona de baño del embalse de Proserpina contará con vigilancia a partir del próximo sábado 2 de julio.

Un sistema de vigilancia que se limitará a los fines de semana, por lo que el concejal ha apelado a la responsabilidad individual de los bañistas para evitar accidentes especialmente durante los días y las horas en las que no esté activado el dispositivo.

El edil ha reconocido que ha habido una "serie de problemas administrativos", pero espera que para el primer fin de semana de julio esté contratada la vigilancia durante los fines de semana.

"Hay que ser muy consecuente, muy responsable, a la hora de bañarnos en sitios donde no hay vigilancia", ha remarcado González, quien ha advertido a los posibles bañistas que se animen a hacerlo en este y otros lugares, como el río Guadiana, empujados por las altas temperaturas de esta semana.

Los medios que pone Cruz Roja incluyen personal sanitario y de socorrismo, una embarcación, un todoterreno, una ambulancia y un puesto de socorro.

Por otro lado, ha dicho que también se está trabajando para adecentar y preparar la zona de baños, así como que los análisis de agua realizados por la Junta de Extremadura el pasado 31 de mayo dan una calidad del agua "excelente, apta y favorable" para el baño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.