asamblea 8M
  • |
Región Digital

Declarado un incendio cerca del tanatorio de Mérida

Hasta el momento han llegado a la zona del incendio varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, que están actuando en la zona.

13 junio 2022 | Publicado : 11:06 (13/06/2022) | Actualizado: 16:04 (13/06/2022)

Ep.

Un incendio de pastos se ha declarado en la mañana de este lunes cerca del tanatorio de Mérida, que está provocando una intensa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

En un primer momento han llegado a la zona del incendio varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional para controlar el tráfico ya que el humo ha restado visibilidad en las vías próximas y también han desalojado el tanatorio debido a la cercanía de las llamas.

Así, se ha podido ver a numerosas personas abandonar el recinto y situarse en las inmediaciones a la espera de poder continuar con el velatorio de sus familiares y conocidos que en ese momento estaban siendo velados en el mismo o poder llevarse los cuerpos para continuar con el sepelio.

Posteriormente, se ha incorporado un camión de bomberos que ha actuado en las labores de extinción del fuego que ha llegado hasta la zona exterior del tanatorio y se ha aproximado a la parte de crematorio del mismo donde hay depósitos de gas y gasolina.

Así, varios de los afectados han señalado que ha entrado la Policía Nacional y con megáfonos les han pedido abandonar el recinto a la vez que han alabado la "rápida" actuación de las fuerzas de seguridad en el desalojo.

Igualmente, han subrayado que "en cuestión de minutos" debido al viento se ha propagado el fuego que estaba en una zona de pastos y trigo cercana y "ha llegado" al tanatorio.

"El pasto ha hecho que el fuego prolifere y ha sido tremendo", ha comentado uno de los desalojados que es agricultor y ha explicado que al no estar cosechado el trigo "el fuego se propaga muy rápidamente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.