asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 17 mujeres desempleadas participan en ‘Entrena Empleo Mérida’

Se trata del primer proyecto piloto que busca mejorar su empleabilidad y retomar el contacto con el mercado laboral.

10 junio 2022

Un total de 17 mujeres en situación de desempleo de larga duración y desconectadas del mercado de trabajo tras haberse dedicado a la maternidad o al cuidado de familiares forman parte, desde el mes de marzo, del primer proyecto piloto ‘Entrena Empleo Mérida’, con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inserción laboral.

Así pues, el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, las ha visitado este viernes durante su formación.

En concreto, este programa ha sido impulsado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (dentro del programa operativo POISES) y del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), además de la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, con esta visita, los representantes de las entidades promotoras de este programa han podido conocer directamente a sus participantes, así como el funcionamiento del proyecto, que les está ayudando a reactivar su búsqueda de trabajo y a poner en valor todas las habilidades y competencias que han adquirido durante la maternidad o el cuidado a familiares, y aplicarlas en su prospección laboral.

De hecho, de cara a este año se llevarán a cabo 12 proyectos piloto en todo el país, dos de ellos en la ciudad de Mérida. Las mujeres participantes han aprendido a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, a modernizar su currículum, perfeccionar las técnicas de comunicación para las entrevistas y mejorar sus habilidades digitales.

PERFIL DE LAS PARTICIPANTES

De este modo, las mujeres que están participando en este proyecto tienen edades comprendidas entre los 38 y los 59 años, con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales, como la administración, el comercio, la educación, la atención a personas mayores o la animación sociocultural, entre otros.

PRIMERAS INSERCIONES

La formación ofrecida ha permitido a tres mujeres encontrar empleo por cuenta ajena en varios sectores como la arqueología, la agricultura y la limpieza. El primer proyecto piloto de ‘Entrena Empleo Mérida’ comenzó a finales de marzo y concluirá a mediados de junio.

Finalmente, el segundo comenzará en septiembre y próximamente se abrirá el plazo de inscripción, que podrá consultarse en la web https://www.entrenaempleo.org/es, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.