• |
Región Digital

La Policía detiene a una mujer por denunciar falsamente el robo de su coche en Mérida

Las investigaciones demostraron que el turismo se había saltado un control de la Guardia Civil en la A-5 siendo abandonado en la calle Fermín Barbas.

10 junio 2022 | Publicado : 13:06 (10/06/2022) | Actualizado: 14:06 (10/06/2022)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida detuvieron el pasado miércoles, 8 de junio, a una mujer por su presunta autoría de una simulación de delito, al denunciar falsamente el robo de su coche, al tiempo que ha identificado a la pareja de ésta como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial y desobediencia.

En concreto, en la denuncia que interpuso esta persona la madrugada del día 5 de junio, en la oficina de denuncias de la Comisaría de Mérida, relató cómo vio su vehículo, esa misma noche, estacionado en la Avenida de Portugal de Mérida, percatándose poco después de que ya no se encontraba en dicho lugar.

Al mismo tiempo, una dotación de seguridad ciudadana localizaba el vehículo en cuestión en la Calle Fermín Barba de la misma localidad, donde ya se encontraba otra dotación de la Guardia Civil que manifestó que se había saltado un control policial situado en la A-5 sobre las 02:00 horas del mismo día, motivo por el que fue trasladado hasta dependencias policiales para el total esclarecimiento del hecho.

De esta investigación se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, quienes realizaron diferentes gestiones, como la toma de declaración de testigos o el estudio de las imágenes de grabación de zonas colindantes, donde los agentes se percataron de cómo la denunciante, y sobre la hora en la que supuestamente le podrían haber sustraído el vehículo, se apeaba del mismo junto a otro familiar, accediendo a un local de juegos de la ciudad, quedando en el interior del turismo un varón, presumiblemente su pareja.

Los investigadores una vez recopilada esta información y corroborada por agentes de la Guardia Civil, concretamente los que formaron parte del control situado en la A-5, quienes reconocieron sin género de dudas que el conductor del vehículo era la pareja de la denunciante, pudieron establecer que no se trataba de un robo y que podría tratarse de una simulación de delito, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Ante esto, en la mañana del pasado 8 de junio, compareció en dependencias policiales la denunciante, previamente citada, y se procedió a su detención como presunta responsable de una simulación de delito.

Asimismo, la pareja de la detenida ha sido identificada como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial y desobediencia, si bien, le constan dos requisitorias, una judicial y otra policial por amenazas.

Cabe destacar que la detenida es una mujer de 38 años de edad, con antecedentes anteriores, y, tras la instrucción del pertinente atestado, se dio cuenta de las actuaciones a la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.