quiron salud
  • |
Región Digital

La obra de las Concepcionistas en Mérida sigue "con normalidad" tras decreto de la Junta

Va a recuperar el Convento como espacio público, respetando las construcciones que tienen interés arquitectónico y forman parte de la identidad del lugar.

08 junio 2022

La alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez, ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se declara urgente la ocupación, por el Ayuntamiento de Mérida, del derecho de arrendamiento sobre un local comercial, ocupado por la peluquería Willy, necesario para ejecutar la obra de rehabilitación del antiguo Convento de las Hermanas Concepcionistas.

En dicho acuerdo se recoge que, según el informe técnico aportado por el ayuntamiento, es preciso declarar la urgente ocupación del local comercial arrendado, habida cuenta de la "necesidad de iniciar las obras de demolición de dicho inmueble", consiguiendo con ello ganar un "espacio público que beneficia a la ciudad, así como la mejora y embellecimiento de la zona que se conseguirá con el derribo de un edificio que adolece de valores estéticos, próximo a uno de los monumentos más relevantes de la ciudad como es el Arco de Trajano".

A este respecto, a través de una nota de prensa, el Consistorio subraya que cuando el Ayuntamiento firmó las escrituras del Convento ante notario, y según recuerda la alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, el arrendatario "no tenía contrato en vigor, ya que las monjas le comunicaron que se le extinguía".

Desde entonces, tal y como añade Yáñez, se ha enviado al tribunal de valoración de la Junta de Extremadura y, una vez con esta resolución, se procederá a la expropiación forzosa.

También recuerda la edil socialista que en una reunión con el propietario de la peluquería le presentaron las valoraciones de los técnicos municipales, que informaban que por el alquiler que abonaba le correspondían 12.500 euros al año.

Sin embargo, no aceptó esta valoración y, para "tener más garantía y ser lo más asépticos posible" se encargó un informe externo a un economista y perito que lo valoraron en 25.000 euros, ya que no tenía que amortizar ninguna inversión y solo se le pagaban los derechos como lucro cesante, propios de su actividad y que "tampoco aceptó". Asimismo, recuerda Yáñez que "intentó parar las obras pero el juzgado le dio la razón al Ayuntamiento".

Con todo ello, ahora los trabajos de demolición que se iniciaron a mediados del mes de mayo continúan su marcha "con total normalidad para recuperar el convento como espacio público, respetando aquellas construcciones que tienen interés arquitectónico y forman parte de la identidad de este lugar", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.