asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se trata de los CEIP Federico García Lorca y Ciudad de Mérida

Los Espacios Educativos Saludables ofertarán en verano 50 plazas en dos centros de Mérida

Para poder acceder a las plazas de estos campamentos las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales.

08 junio 2022

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ofrece para este verano 50 plazas en los Espacios Educativos Saludables, unos campamentos urbanos dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, y que funcionarán del 1 de julio al 31 de agosto.

En concreto, de cara a este año estas actividades se desarrollarán en el CEIP 'Federico García Lorca' y en el 'Ciudad de Mérida', que dispondrán cada uno de 25 plazas, y se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Así pues, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado que el Ayuntamiento de Mérida adhiere a este programa de la Junta de Extremadura por noveno año consecutivo, para el que abre el plazo de inscripción desde este mismo miércoles y hasta el próximo 24 de junio".

"La principal novedad de este año es que no habrá restricciones, por lo que se podrán recuperar actividades que se realizaban antes de la pandemia", entre las que Alarcón ha citado salidas culturales, deportivas y de ocio por distintos lugares y centro de la ciudad y además se realizará alguna excursión.

Los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica desfavorecida, según recuerda el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, en la que señala que están promovidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, gestionados por Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento.

A este respecto, Alarcón ha resaltado que "en estos campamentos, además de ofrecer actividades culturales y de ocio, también se llevan a cabo actividades de refuerzo educativo, siempre de una manera lúdica y amena, así como otras encaminadas a fomentar los hábitos saludables, las habilidades sociales, y la educación emocional y en valores".

Para ello, se programan actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de "fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas", entre las que cabe destacar la importancia de estos campamentos, ya que tienen un carácter integrador, lúdico y de refuerzo escolar.

El objetivo es potenciar su desarrollo armónico, su autonomía personal y su inclusión social, así como los hábitos de respeto, señala el Consistorio.

Además, a cada menor se le ofrecerá un servicio de manutención, (bolsas de alimentos) de forma semanal consistente en unas cestas de alimentos saludables, consisten en lotes en lo que se incluye carnes, pescados, legumbres, frutas y lácteos, que las familias podrán recoger en los establecimientos acreditados para tal fin, bajo convenio con Cruz Roja.

Cabe resaltar que para poder acceder a las 50 plazas de estos campamentos, las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924.387.407 o bien personalmente en la Delegación. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 24 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.