• |
Región Digital

El PSOE de Mérida replica al PP que el "AVE llegará y parará en Mérida"

Lo hará "a la estación de siempre", y no a "otro municipio" como, planteaba la anterior corporación del PP, en tierras de los "amigos del entonces alcalde"

07 junio 2022

El secretario de Organización y portavoz del PSOE Mérida, Julio César Fuster, ha respondido a las declaraciones del portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Del Moral, ha lamentado que aún se desconocen los servicios ferroviarios con los que contarán los ciudadanos extremeños, y más concretamente los emeritenses.

Así como al presidente de la gestora del PP de Mérida, Miguel Valdés, quien ha añadido que queda aún por saber si el AVE pasará "algún día" por la capital autonómica.

Unas declaraciones que Fuster, que es concejal en el ayuntamiento emeritense, sitúa en la respuesta "habitual" de los 'populares' cuando Mérida recibe "una buena noticia", en este caso en alusión al desoblamiento de la Avenida Felipe VI, la antigua N-630, aporbada por el Gobierno.

"El PP es incapaz de reconocer estos y otros logros del gobierno local del PSOE". Al contrario, añade en una nota de prensa, "vuelve el viejo PP, en esta ocasión representado por su alumno más aventajado, el candidato de la actual gestora del PP".

En este sentido, el dirigente socialista enumera los "numerosos éxitos y logros" a los que se comprometieron, y los "datos objetivos e irrefutables", que demuestran la "rigurosa gestión" que se lleva a cabo en el ayuntamiento.

Algunos de ellos, señala, son el descenso de la deuda del consistorio en seis millones de euros en el último año, que suman más de 55 millones de euros desde que el PSOE recuperó la alcaldía en 2015.

También se atribuye el descenso "mes a mes" del paro, que ha pasado de 7.635 desempleados en mayo del 2015 frente a los 5.512 en mayo del 2022, es decir, 2.123 personas menos.

Fuster indica que es un gobierno del PSOE en Mérida el que ha "dinamizado la economía local", de modo que gracias al aumento de la actividad empresarial y de la construcción, en 2021 se concedieron 318 licencias de actividad.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

En la misma línea, se ha referido a que después de una pandemia mundial se han "multiplicado" las acciones promocionales, unido a la presidencia de Mérida dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. "Mérida ya es un destino preferente en turismo interior del país".

Una "promoción turística, patrimonial, cultural, deportiva y de eventos", que ha propiciado que haya más de un 80% de media de ocupación hotelera en todos los puentes y épocas festivas en 2021.

Con respecto a la preocupación por las personas, le recuerdaa Valdés los "más de dos millones de euros en ayudas directas a la hostelería y omercio local por la pandemia nen 2021, o las 650 rentas garantizadas con una disminución del tiempo de espera para su tramitación.

Asimismo, señala que el consistorio ha asumido el pago de los Mínimos Vitales (luz, agua, gas y butano) y ha sido nuevamente el municipio que más ha invertido, en concreto 267.070 euros (de ellos 195.530 aportados aportados por la Junta de Extremadura y 71.540 euros de fondos propios) beneficiándose 767 familias.

Defiende también que se mantienen programas como Atención a familias, Fondo de Garantía Social, Ayudas de Contingencias, Ayudas a Asociaciones para compra alimentos perecederos con motivo de la Navidad, Ayudas de alquiler por emergencia social del Ayuntamiento de Mérida, Ayudas alquiler personas especialmente vulnerables, becas para el alumnado.

EVENTOS CULTURALES

Otro aspecto es que es el gobierno del PSOE en Mérida el que "lidera actualmente la gestión y eventos culturales de calidad y de amplia repercusión en la agenda autonómica y nacional, en referencia al Festival de Teatro Clásico, el Stone & Music, Emérita Lvdica, la "mejor programación" de las Ferias del Libro, etc.

Para finalizar, enumera otras acciones del gobierno socialista, que "lidera actualmente la transformación de Mérida", en alusión a la ejecución del I Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI, pionero a nivel nacional, la inauguración de "obras importantes" como las nuevas calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona, convertidas en un "gran boulevard que potenciará el comercio local y mejorará la accesibilidad", la rehabilitación de Teatro María Luisa, la nueva piscina de Las Abadías y el parking de Caravanas en el recinto Ferial el desdoblamiento completo de la carretera de El Prado, la rehabilitación y tecnificación de todos los centros culturales de la ciudad y la transformación de la mayoría de parques y zonas infantiles de Mérida o la reforma del conventual de las Freylas y la Rehabilitación del Convento de las Concepcionistas.

En definitiva, "frente a la vieja política del PP y sus viejos liderazgos que apuestan por una ciudad gris, sin futuro y basada en una bronca permanente, está la ciudad de color, con vida, dinámica y moderna que seguirá progresando sin esperar a la oposición, entre otras cosas porque no podemos esperar a quien no tiene nada, ni quiere aportar nada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.