asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP advierte que aún no se sabe con qué servicios de trenes contará Mérida

Tampoco sabe si el AVE pasará algún día por la ciudad y recuerda que Osuna prometió ubicar la estación del AVE en la zona del ferial "y no se sabe nada".

07 junio 2022

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Del Moral, ha lamentado este martes que aún se desconocen los servicios ferroviarios con los que contarán los ciudadanos extremeños, y más concretamente los emeritenses, mientras que el presidente de la gestora del PP de Mérida, Miguel Valdés, ha añadido que queda aún por saber si el AVE pasará "algún día" por la capital autonómica.

Así pues, Del Moral, en un vídeo realizado en la estación de tren junto a Valdés, ha instado tanto al gobierno de la Junta de Extremadura como al Ministerio de Transportes a que aclaren cómo quedarán los servicios ferroviarios para los ciudadanos extremeños y los vecinos de Mérida.

En este sentido, el diputado 'popular' ha apuntado que próximamente se inaugurará el servicio "que llaman de alta velocidad", pero que debería llamarse de altas prestaciones, entre las ciudades de Badajoz y Plasencia, y "nadie ha querido responder a la pregunta de "cuántos de esos trenes entrarán en Mérida y cuántos pasarán de largo".

De este modo, para el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular estas son incógnitas que "tienen que desvelarse" porque los extremeños y los emeritenses están "muy preocupados", ya que en el centro de Mérida existe la actual estación de tren, pero en la traza "no hay ninguna estación que sirva a estos ciudadanos".

Por tanto, lo que urge conocer es "cuándo y cuántos" serán los servicios ferroviarios que pasen por la ciudad, y son preguntas que los 'populares' dirigen tanto al gobierno de Vara como al de Sánchez, según ha informado el Grupo Parlamentario Popular en una nota de prensa.

DENUNCIA LAS "PROMESAS INCUMPLIDAS" DEL ALCALDE

Por su parte, el presidente de la Gestora del PP de Mérida, Miguel Valdés, ha aseverado que el Partido Popular quiere saber expresamente qué va a pasar con el AVE ante la situación actual de las conexiones ferroviarias en Extremadura y después de las "promesas incumplidas" del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ya que "es probable que el AVE no llegue a entrar" en la ciudad de Mérida.

Al mismo tiempo, ha recordado que hace siete años el entonces candidato a la alcaldía se presentó a las elecciones prometiendo ubicar la estación del AVE en la zona del ferial. "No hemos vuelto a saber absolutamente nada de dónde va a estar ubicada esa estación del futuro AVE", ha criticado.

Por ello, ha subrayado que Mérida tiene un alcalde que está más preocupado "por los bares que por las necesidades de la gente", y que, tras "años de promesas", está ocupado en las "compras incontroladas, convirtiéndose casi en una inmobiliaria", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.