asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento celebra que Gobierno responde a "demanda histórica" desdoblar Avda. Felipe VI

El presupuesto estimado asciende a 2,37 millones, IVA incluido y se financia con cargo al programa de actuaciones para la mejora de entornos urbanos.

07 junio 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha valorado este martes que el Gobierno de España "da respuesta a la demanda histórica" con la aprobación del proyecto del desdoblamiento de la Avenida Felipe VI.

De esta forma, el Consistorio emeritense, a través de una nota de prensa, que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para el desdoblamiento de la avenida Felipe VI desde la rotonda de la carretera de Cáceres, hasta la de Josefinas.

Así pues, ante este hecho, la alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez, ha mostrado su satisfacción por "el cumplimiento del Gobierno de España con la ciudad de Mérida", ya que según ha recordado, el pasado mes de octubre, "el alcalde ya anunció que iba a ser exigente para que el gobierno licitase en este año los proyectos comprometidos, una inversión importantísima que viene a dar respuesta a una histórica demanda de todos los equipos de gobierno de la ciudad de Mérida".

En este sentido, ha señalado que se trata de una actuación muy necesaria "debido al desarrollo urbanístico realizado años atrás en la Zona Norte", donde se han edificado viviendas en el entorno de este tramo de carretera , como son las urbanizaciones Montealto y Monteadirem, así como establecimientos de uso público como el Tanatorio y el colegio".

Todas estas edificaciones "hacen que el uso de dicha vía tenga una gran demanda de uso por parte de los ciudadanos, incrementándose por ello el tráfico vehículos y peatones", según señala Carmen Yáñez.

De esta forma, este proyecto supone "una actuación de humanización y calmado del tráfico" en la travesía de la N-630, con el objetivo final de la cesión al municipio de Mérida para su integración en la trama urbana municipal.

En el proyecto se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas, y también se incluyen el resto de obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida.

Todo ello con el objeto de "mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando su trasformación en carretera multicarril", concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.