asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida alcanza los 39,4 grados, temperatura récord para Extremadura en el mes de mayo

cifra que supone la máxima alcanzada en región, registrada hace ya más de 20 años en el aeropuerto de Badajoz, donde los termómetros marcaron 38,6 grados.

20 mayo 2022 | Publicado : 20:05 (20/05/2022) | Actualizado: 23:34 (20/05/2022)

Ep

Tal y como ya se había avanzado, las máximas alcanzadas este viernes en Extremadura han sido más altas de lo habitual para esta época del año. Tras Mérida, se a situado Don Benito, con 38,7 grados, y en tercer lugar, Jerez de los Caballeros, con 38,2 grados. En el Aeropuerto de Badajoz la máxima se ha situado en 37,7 grados.

En España, la máxima se ha alcanzado este viernes en Andújar (Jaén), con 41,8 grados. También se han superado los 40 grados en Montoro (Córdoba), Sevilla (Aeropuerto), Córdoba (Aeropuerto), Linares, Jaén y Bailén.

Tras todas ellas, aparece Mérida como la octava localidad más calurosa del país este viernes, según los dato recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.