hotel las lomas
  • |
Región Digital

Seis bandas actuarán en el IV Festival Acerock el próximo 11 de junio en Mérida

Los asistentes al certamen, que tendrá lugar en el Acueducto de Los Milagros, con entrada libre podrán "disfrutar de la música y el patrimonio".

19 mayo 2022 | Publicado : 13:35 (19/05/2022) | Actualizado: 15:52 (19/05/2022)

Un total de cinco grupos y una banda novel actuarán en el IV Festival Acerock que se celebrará el próximo sábado 11 de junio en el Acueducto de Los Milagros de Mérida, con entrada libre.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, junto a los miembros de la Asociación Cultural Acero han presentado este jueves todos los detalles de la cuarta edición de este certamen, en el que los asistentes podrán "disfrutar de la música, el patrimonio y en el que además vamos a disfrutar de bandas de prestigio nacional e internacional".

En esta ocasión, en el IV Festival Acerock actuarán Freedom Call; procedentes de Alemania; los madrileños Valdhemar; la banda valenciana Silvania; Evil Impulse y el grupo pacense Omnia transit a los que se unirá la banda novel seleccionada. De hecho, ésta última será elegida en el concurso que ha convocado la Asociación Cultural Acero este fin de semana y el próximo, según ha explicado uno de los miembros de este colectivo, Barri González.

Así, durante su intervención, ha considerado que las tres ediciones anteriores de este festival "han salido bien" y por eso continúan con su celebración, ya que el evento "tiene cada año mayor repercusión y son muchas las bandas que se ofrecen a venir".

"Es cierto que el escenario y el entorno son asombrosos y atraen mucho tanto a los grupos como al público", ha explicado Barri González, quien ha señalado que este festival "ya está en la agenda musical de muchos aficionados y a esto se suma que está enfocado a todo tipo de público y al ambiente familiar que tenemos".

Por su parte, Israel López, también de Acero, ha agradecido el trabajo de todo el equipo de la delegación municipal de cultura "que siempre están dispuestas a la ayuda", y ha valorado que "son ya cuatro ediciones de un evento que cuando lo comenzamos no pensamos que fuera a tener este éxito", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, la delegada de Cultura de Mérida, Silvia Fernández ha agradecido el trabajo de la entidad organizadora, "un grupo de amantes del heavy y el rock, que se han embarcado en este proyecto que aumenta con cada edición y que son capaces de poner en marcha un festival con grupos profesionales en el que además disfrutamos de la cultura y el entorno monumental", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.