quiron salud
  • |
Región Digital

La carrera solidaria '10K Ciudad de Mérida' visibilizará la salud mental el 2 de octubre

Las inscripciones podrán realizarse online en la página www.deporticket.es desde este jueves y hasta el 23 de septiembre. El recorrido será urbano.

19 mayo 2022 | Publicado : 13:30 (19/05/2022) | Actualizado: 15:45 (19/05/2022)

El grupo de running KM0 y Feafes Mérida Salud Mental han organizado la carrera solidaria '10K Ciudad de Mérida' que se celebrará el próximo 2 de octubre por las calles de la capital extremeña para visibilizar la salud mental.

Así pues, bajo el lema 'Pon tu huella por la Salud Mental', todos los detalles de esta carrera han sido presentados este jueves por el delegado de Deportes, Felipe González, acompañado por representantes del Grupo de Running Km0, Sebastián Blázquez, y de Feafes Calma, David Jaraíz.

En concreto, el recorrido de esta carrera será por algunas calles céntricas de la capital extremeña y el Parque de la isla y Albarregas, para no ocasionar muchos cortes de tráfico para los ciudadanos, será un recorrido urbano, aprovechando los parques, con salida y llegada en Félix Valverde Lillo.

Así pues, las inscripciones podrán realizarse online en la página deporticket.es, y permanecen abiertas desde este jueves, 19 de mayo, y hasta el 23 de septiembre, a un precio de 10 euros hasta el 31 de julio y 12 a partir de ese día, para la 10k.

Por su parte, en cuanto a las categorías infantiles todas las inscripciones son 5 euros, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, todos los participantes tendrán una bolsa del corredor que llevará la camiseta serigrafiada y productos de empresas colaboradoras, una bolsa que se entregará el día antes de la carrera, y el mismo día por la mañana", según ha señalado Sebastián Blázquez.

Además, tal y como ha explicado, KM0 es "un grupo de running de chicos y chicas de diversas edades y niveles deportivos con miembros de muchos clubes y sin estar en ninguno, en total casi 150", tras lo que ha resaltado que no son un club, ni tienen cuota.

En ese sentido, ha destacado que, en la isla está el km0 "reconocido por Google, donde existe un cartel anunciándolo como punto de encuentro donde realizamos quedadas y otro tipo de actividades variadas".

AGRADECIMIENTO AL AYUNTAMIENTO POR SU APOYO

Por su parte, el representante de Feafes Mérida Salud Mental, David Jaraiz, ha agradecido "el apoyo incesante del Ayuntamiento de Mérida, que siempre nos da su apoyo y ha hecho lo posible porque esta carrera cobre forma y se haga realidad, así como a Km. 0 que ha sido un impulso de energía porque están haciendo algo muy importante para la salud mental".

Para finalizar, el delegado de Deportes ha explicado que la idea de colaborar con esta prueba llegó a su delegación por parte de la delegación de Diversidad Funcional e Inclusión para presentarles la iniciativa de Feafes Mérida, que "querían visibilizar los problemas de la Salud Mental en un mes como el de octubre, en el que se celebra el Día de la Salud Mental".

Por ello, el edil socialista ha señalado que "la labor del ayuntamiento es hacer las carreras y actividades deportivas lo más inclusivas posible y por ello surge esta actividad", al tiempo que ha destacado el fin solidario y participativo de KM0.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.