quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido autor de una estafa de más de 25.000 euros al dueño de una cooperativa de Mérida

Realizó la estafa con el método denominado "man in the middle" (el hombre enmedio), la empresa perjudicada valoró el total estafado en 25.285,70 euros.

19 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (19/05/2022) | Actualizado: 13:25 (19/05/2022)

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Mérida, en colaboración con agentes de la comisaría de Zaragoza, han detenido el pasado mes de abril a una persona por su presunta autoría de un delito de estafa por Internet al responsable de una cooperativa de venta de fruta y verduras de Mérida por importe de más de 25.000 euros.

En concreto, la investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando el responsable de la cooperativa denunciaba ante la Policía Nacional haber sido víctima de un delito de estafa a través de Internet.

En este caso en concreto el estafador interceptó las comunicaciones entre dos empresas que se dedican a la venta de frutas y hortalizas, pudiendo averiguar que se iba a realizar un pago de más de 25.000 euros de una venta entre ellos.

De esta investigación se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de Mérida, tras numerosas gestiones y el estudio exhaustivo del modus operandi, conocido como la estafa de "el hombre en medio", que consiste en situarse como tercero entre una conversación que están manteniendo dos personas o dos terminales, de tal modo que sería posible captar el contenido o incluso modificar de forma instantánea el mensaje que emite el emisor.

Así pues, los agentes se percataron cómo en esta ocasión simularon un correo electrónico idéntico al original, si bien el autor modificó ciertos datos para desviar el cobro de la factura, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras lograr recabar todos los datos necesarios, fue posible la plena identificación del supuesto autor de esta estafa, el cual reside en Zaragoza, dando cuenta los agentes actuantes de todo lo investigado a la brigada provincial de policía judicial de la Jefatura Superior de Policía de dicha ciudad.

Así el pasado 28 de abril agentes de policía judicial de Zaragoza localizaron y detuvieron al investigado, acusado como presunto responsable de un delito de estafa.

El detenido es un varón de 54 años de edad quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial de guardia en Zaragoza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.