asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida pide un mayor control para impedir los excesos de velocidad de vehículos

Reclama a la delegación de Tráfico y Policía Local que intensifique el control sobre la velocidad de circulación de los vehículos en ciertas zonas.

18 mayo 2022

El Grupo Municipal de Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos) ha reclamado a la delegación de Tráfico y Policía Local que intensifique el control sobre la velocidad de circulación de los vehículos en ciertas zonas de la ciudad.

Así pues, la formación solicita al Gobierno municipal que incremente la presencia policial y el control sobre la circulación de los vehículos para garantizar el respeto a los límites de velocidad vigentes en las proximidades del colegio Salesianos y en alguna vías de calles de la barriada de las Sindicales.

A través de una nota de prensa, añade que alguna de las calles y avenidas situadas en estas zonas son escenario de infracciones sobre las limitaciones de velocidad vigentes, con las "molestias y riesgos" que provoca para los residentes y personas que circulan por estas vías.

A este respecto, considera que el incremento de la presencia de la Policía Local y la instalación de pasos resaltados pueden ser algunas soluciones que sirvan para poner fin a este tipo comportamientos que se extienden a otras vías de la ciudad, como la calle Marquesa de Pinares, en el centro de la ciudad, o bien la calle de la Magdalena, en la barriada de San Lázaro, justo en la puerta de acceso del local de la iglesia evangelista, y que da lugar a frecuentes aglomeraciones de fieles y familias.

A su entender, la "ausencia" de pasos resaltados y la "falta" de dotación en la plantilla de la policía municipal han sido algunas de las "carencias" que ha sufrido la ciudad, y que "limitan la capacidad" del Ayuntamiento para llevar a cabo un "control efectivo" sobre las condiciones de circulación del tráfico rodado, por lo que esperan que el equipo de Gobierno disponga las medidas necesarias para "evitar este tipo de abusos, antes de que produzca un desenlace no deseado", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.