asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Coro de Mérida ‘Su Majestad’ participa este jueves en el Carnaval de Cádiz

Se trata de la única agrupación no andaluza que se subirá al Gran Teatro Falla por cuarto año consecutivo, con la autoría de José y Antonio Rodríguez.

18 mayo 2022 | Publicado : 13:36 (18/05/2022) | Actualizado: 23:41 (18/05/2022)

Cuenta atrás para la participación de ‘El Coro de Mérida’ en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz.

En concreto, se trata de una fiesta trasladada, por motivos de la pandemia por la Covid-19, a la primavera y que va a suponer la cuarta participación consecutiva de este grupo de carnaval emeritense en el prestigioso concurso gaditano.

Así pues, formado por 45 componentes, entre músicos y cantantes, la mayoría procedente de la capital extremeña, aunque hay miembros de localidades como Almendralejo, Don Benito, Plasencia, Calamonte o Alconchel, entre otras, la agrupación se presenta este año en Cádiz bajo el tipo de ‘Su Majestad’.

El diseño del disfraz ha sido realizado por los artesanos gaditanos Quattro's Producción Artística y cosido en los talleres de la modista Aniceta Ponce, Tijera de Oro del Carnaval Romano de Mérida en varias ocasiones al mejor disfraz.

Además, bajo la autoría, nuevamente, de José Rodríguez y Antonio Rodríguez, este año han renovado la dirección artística y musical del grupo poniendo al frente de la misma a Vicente Lázaro, Lali. Reputado carnavalero gaditano que ostenta varios primeros premios con diferentes agrupaciones a lo largo de la historia del COAC.

“Este año ha supuesto un doble esfuerzo preparar la agrupación para los meses de mayo y junio, pero hemos trabajado duro, con mucho respeto y cariño por lo que representamos y el lugar al que vamos”, afirma José Rodríguez.

A su vez, la música de este año ha sido compuesta por varios autores reconocidos. Los cuplés son obra de Juan Manuel Braza Benítez, El Sheriff, y los tangos de Faly Pastrana, según informa el propio Coro de Mérida en una nota de prensa.

“Contamos con dirección y autoría musical de primer nivel. Experimentados en la Carnaval gaditano y siendo conscientes que participamos en una modalidad difícil pero, muy tradicional y querida en Cádiz”, apunta Rodríguez quien destaca además que “nuestra participación en el COAC sigue siendo un sueño cumplido año tras año por todos nosotros".

"Mérida es una ciudad muy carnavalera, y representar a nuestra ciudad y nuestra región en uno de los Carnavales más potentes del mundo es un orgullo y una gran responsabilidad que afrontamos, nuevamente, con el mayor de los respetos y trabajo que podemos”, puntualiza.

La elaboración del tipo de este año ha sido compleja, puesto que requiere de varios elementos “muy vistosos”, para ello han contado con el taller ‘Ideas Con Arte’ de Calamonte para la elaboración de varios accesorios que embellecen el tipo.

ACTUACIÓN PREVISTA PARA ESTE JUEVES

Por tanto, el Coro de Mérida actuará este jueves, 19 de mayo, en la cuarta de las sesiones de preliminares. En la anterior edición del COAC, en 2020, lograron pasar a Cuartos de Final con su tipo ‘Coromía’.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, presentar nuestro trabajo con el mayor rigor que le concurso requiere y regalar nuestras coplas y tangos a un público exigente en uno de los eventos culturales más potentes del país”, subraya José Rodríguez.

“Cádiz y su Carnaval nos han acogido siempre de la mejor forma, nos sentimos queridos y arropados por toda la ciudad y la familia carnavalera y nosotros intentamos responder con el mayor de los cariños y respetos siendo conscientes de que participamos en uno de los mayores eventos de España”, puntualiza el autor.

Ante esta cita, serán decenas de emeritenses los que acompañen al Coro de Mérida en su participación mañana, aunque el resto de extremeños y extremeñas lo podrán seguir a través de los medios de comunicación oficiales que retransmiten el concurso en directo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.