asamblea 8M
  • |
Región Digital

MNAR Mérida explica en Austria proyecto excavación del quinto anfiteatro de la Lusitania

Además, la doctora Nova Barrero también participará en el Congreso Instrumenta inscripta IX que se celebrará en la localidad austriaca de Graz.

18 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (18/05/2022) | Actualizado: 12:13 (18/05/2022)

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida participará esta semana en el XVII Congreso de Arte Romano Provincial que se celebra en Viena/Carnuntum (Austria).

En esta cita se presentarán este jueves, 19 de mayo, en la sesión celebrada en Carnuntum una ponencia en la que se dará a conocer el proyecto desarrollado por la Fundación de Estudios Romanos y el Museo de Arte Romano de Mérida que ha permitido la identificación y excavación del quinto anfiteatro de la provincia de Lusitania.

Además, la siguiente semana, la doctora Nova Barrero también participará en el Congreso Instrumenta inscripta IX que se celebrará en Graz (Austria). Presentará una comunicación bajo el título 'Vtere felix' inscribed rings in the colony Augusta Emerita (Mérida, Spain).

Cabe destacar que la presencia del MNAR emeritense en estos encuentros internacionales permite dar visibilidad al centro, incluirse en los circuitos científicos así como dar a conocer los proyectos y líneas de investigación desarrolladas, según informa en una nota de prensa el propio museo emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.