asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Mérida replica al PP que la plataforma única en el centro es progreso

Los socialistas han lamentado que el PP esté "en contra" de la obra de la zona de Félix Valverde Lillo y trate de "confundir a la gente"

14 mayo 2022

El secretario de Organización y portavoz del PSOE de Mérida, Julio César Fuster, ha replicado al PP que la plataforma única en la zona centro de la capital extremeña es síntoma de "cómo avanza y progresa la ciudad".

Para Fuster, la actitud del PP local es "síntoma de la vieja política" que representa el presidente de la Gestora de la formación 'popular', Miguel Valdés.

Así, recuerda que el PP de Mérida ha dejado "claro" que "no quiere" una plataforma única en Félix Valverde Lillo, votó en contra de un proyecto como éste y vota "sistemáticamente cualquier proyecto que sea mejor la ciudad y que integre derechos como es el de la accesibilidad universal", porque la obra en esta calle, "sobre todo es mejorar derechos de las personas con diversidad funcional, además de modernizar el centro de la ciudad".

Asimismo, añade que si de algo se siente el PSOE "especialmente orgulloso" es de que el gobierno de Mérida "dialoga con todo el mundo para llevar a cabo los proyectos de transformación, de servicios de Mérida y como es este caso particular de esta ya moderna calle del centro de la ciudad", afirmando que "los vecinos y vecinas pueden atestiguar".

Para Fuster, las paradas de larga duración para los residentes, son tiempos establecidos para carga y descargas de dos horas, e incide en que "en ningún momento se van a tomar medidas restrictivas para residentes que precisen entrar y estacionar por motivos urgentes y momentáneos, a cualquier hora y cualquier día de la semana".

Al mismo tiempo, subraya el socialista que el presidente de la Gestora del PP "desconoce" que las medidas adoptadas "van en relación con las que en el año 2023", ya que "se deben acometer al implantar las zona de bajas emisiones 'ZBE', por ser Mérida una ciudad con más de 50.000 habitantes". "Es decir no es un antojo y significa que nos adelantamos al futuro y planificamos con tiempo", recalca.

De igual manera, sobre la velocidad, afirma que el PP "vuelve a manipular la información o la desconoce", ya que "en la decisión que se ha tomado, ya se ha limitado la velocidad en el momento que se denomina zona restringida, donde siempre tiene prioridad el peatón a los vehículos en toda la plataforma".

En la misma línea, Fuster recalca que el presidente de la gestora del PP sabe que se está "finalizando" la obra y que "debe ser paciente, ya que aún no están puestas las señales de tráfico que así lo señalizarán".

"Se instalarán la semana que viene, pero como también estamos pendientes de la obra de las Concepcionistas, que afectarán a su entorno, todo ello debe ser regulado, informado, consensuado y sobre todo con las personas residentes afectadas", explica el socialista.

Finalmente, Julio César Fuster entiende que "en el fondo, lo que subyace en las últimas manifestaciones del presidente de la Gestora del PP, lo importante es que a menos de un año para las elecciones, no tiene proyecto de ciudad", y que "por lo tanto para ocultar sus incompetencias, van siempre al metro cuadrado, sin alturas de mira y sin proyecto de futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.