quiron salud
  • |
Región Digital

El actor Antonio Banderas visita el Teatro Romano de Mérida

El intérprete malagueño ensalza la grandiosidad del que es por excelencia el monumento más conocido de la capital extremeña.

María Gallardo Jiménez

13 mayo 2022 | Publicado : 18:09 (13/05/2022) | Actualizado: 18:33 (13/05/2022)

En la noche de este pasado jueves, las familias emeritenses se sorprendían y al segundo se reenviaban una captura de unas fotografías del actor Antonio Banderas en el Teatro Romano de Mérida, a raíz de que el también productor y director las subiera a las 20:40 horas en su cuenta de Twitter.

Con unas palabras llenas de cariño, el intérprete malagueño ensalzaba la grandiosidad del que es por excelencia el monumento más conocido de la capital extremeña, al tiempo que lo relacionaba con lo que ha supuesto de importante para la escena teatral.

Eso sí, preguntaba a sus seguidores si sabían dónde se encontraba, pregunta que rápidamente recibió la respuesta unánime de que era el Teatro Romano de Mérida y empezaba a recibir halagos desde distintas partes del mundo.

“Emocionante, único y espectacular enclave de nuestra historia y de la historia del teatro. Por supuesto, sabéis dónde me encuentro ¿verdad? Pero… ¿sabéis a quién está dedicada esta estatua?”, decía el actor malagueño en dos fotografías en las que aparecía posando en el graderío del Teatro Romano y junto a la estatua que el propio Festival Internacional de Teatro Clásico dedicó a Margarita Xirgu en julio de 1989 y que está situada en un lateral del recinto del monumento.Antonio Banderas

Cabe recordar que esta actriz, nacida en 1888 y considerada como una de las mejores actrices trágicas del teatro universal del siglo XX, estrenó en 1933 en este mismo escenario la obra ‘Medea’.

Ante la sorprendente visita, desde el Consorcio de la Ciudad Monumental también se ha hecho pública una imagen de “un turista llamado Antonio Banderas”, quien estuvo charlando con las restauradoras y el equipo de mantenimiento sobre "los trabajos anuales de conservación y la majestuosidad" del Teatro Romano emeritense, explica a través de su cuenta en Facebook.

NUEVA IMAGEN EN ALUSIÓN A LA AUSENCIA DE MÓVILES

Un día después, este viernes, a las 15:34 horas, Antonio Banderas volvía a subir a su cuenta de Twitter una nueva imagen del Teatro Romano de Mérida, debajo de la cual escribía: “Algunos tiempos pasados eran mejores. Por ejemplo, en el teatro romano no había teléfonos móviles”.

El malagueño hacía alusión a lo sucedido en el Teatro del Soho de Málaga, propiedad del productor, cuando Ricardo Darín tuvo que parar su obra por el ruido de los móviles. Y es que durante uno de sus monólogos de la función "Escenas de la vida conyugal", que protagoniza junto a Andrea Pietra, el actor argentino interrumpió y reprendió al público por el sonido de hasta siete teléfonos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.