hotel las lomas
  • |
Región Digital

IU recuerda que Mérida podrá votar en la Consulta Popular entre Monarquía o República

El punto de votación en la capital extremeña estará en la Calle San Francisco, esquina con la Calle Santa Eulalia, de 10:00 horas a 14:00 horas.

12 mayo 2022

IU-Mérida ha comunicado que este sábado, 14 de mayo, la ciudadanía está llamada a las urnas por la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República.

En concreto, según informa la formación izquierdista en una nota de prensa, se trata de un espacio "unitario, amplio y plural" que ha impulsado que la población pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones de forma de Estado.

No obstante, recuerda que esta Consulta no tiene un carácter vinculante, pero "es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, se ejerce el derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe".

Para ello, la Plataforma pondrá más de 700 mesas en todo el Estado, de las cuales una docena corresponden a Extremadura. Concretamente, el punto de votación en Mérida estará en la Calle San Francisco esquina con la Calle Santa Eulalia, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas.

Por tanto, IU-Mérida considera que el próximo 14 de mayo va a ser "una gran jornada de participación democrática y libre expresión popular en la se podrá votar sobre si queremos Monarquía o República", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.