asamblea 8M
  • |
Región Digital

La obra 'Madrecita del alma querida' de Juan Copete llega a la Sala Trajano de Mérida

Esteban García Ballesteros, Ana Trinidad, Raquel Jiménez y Natalia Mirat dan vida a la bien hilada trama de esta historia, "por momentos delirante".

12 mayo 2022

La obra 'Madrecita del alma querida', con texto del extremeño Juan Copete, llega este viernes, 13 de mayo, a la Sala Trajano de Mérida con la dirección de Paco Carrillo y de la mano de 'Las 4 Esquinas'.

En esta ocasión, Esteban García Ballesteros, Ana Trinidad, Raquel Jiménez y Natalia Mirat dan vida a la bien hilada trama de esta historia, "por momentos delirante, por otros dramática, a ratos trágica y no exenta de comicidad", según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Esta obra narra la historia de un matrimonio de mediana edad y de su hija, quienes, tras la muerte de la madre paterna, verán como la quimera de la opulencia, el consumismo y la calidad de vida se desvanecen, con la misma fuerza que una torre de naipes. Con un soplo.

El padre, un sindicalista parado y sin la más mínima intención de remediarlo; la madre, autoritaria y limpiadora de una clínica veterinaria que no puede ni quiere pasar de sus caprichos y una hija lela- la propia Nayara-, cuya ambición oculta es llegar a ser colaboradora de televisión.

Perdidos, descolocados y desesperados sólo tienen una solución para salir de la situación: traer a la abuela materna, que hace muchos años emigró a Alemania. Ésta, casada y viuda por cuarta vez, ha amasado cierta fortuna de sus difuntos.

Descarada, frívola, tacaña acepta la invitación de su hija, pero dejando claro que no piensa soltar ni un duro. Poco margen de maniobra les queda a la familia para salir de su pésima situación salvo asesinarla.

Cabe destacar que las entradas para la obra, que comenzará a las 20:30 horas, podrán comprarse en taquilla de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 hasta las 20:30 horas, pueden reservarse a través de correo electrónico, y tendrán un precio de cinco euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.